SAP Madrid 677/2008, 6 de Octubre de 2008

PonenteROSA MARIA QUINTANA SAN MARTIN
ECLIES:APM:2008:14982
Número de Recurso304/2008
ProcedimientoPENAL
Número de Resolución677/2008
Fecha de Resolución 6 de Octubre de 2008
EmisorAudiencia Provincial - Madrid, Sección 15ª

AUDIENCIA PROVINCIAL

SECCIÓN DECIMOQUINTA

Rollo P-304/2008

J. Oral 269/2008

Jdo. Penal 2 MÓSTOLES

S E N T E N C I A Nº 677

Magistrados:

Alberto JORGE BARREIRO

Rosa Mª Quintana SAN MARTÍN (ponente)

Alberto MOLINARI LÓPEZ RECUERO

En Madrid, a 6 de octubre de 2008

Este Tribunal ha deliberado sobre el recurso de apelación interpuesto por la representación procesal de Jorge contra la sentencia dictada por el Magistrado-Juez del Juzgado de lo Penal nº 2 de Móstoles, el 8 de mayo de 2008, en la causa arriba referenciada.

El apelante estuvo asistido de Letrado en la persona de D. Armando Palmerin Amicis.

ANTECEDENTES PROCESALES

  1. El relato de hechos probados de la sentencia apelada dice así: "Por el Juzgado de Instrucción nº 4 de esta localidad, se dictó auto de 26 de diciembre de 2007, en su DP 5034/07, tramitadas por un presunto delito de maltrato en el ámbito familiar, en el que se estableció en relación con D. Jorge, la medida cautelar consistente en "prohibición de aproximarse a Dª María Milagros y a Dª María Angeles, a su domicilio, a su lugar de trabajo sito en la c/ Castellón nº 12 de Móstoles así como a cualquier otro lugar en que se encuentren a menos de 500 metros ...". Esta resolución fue notificada al acusado el 28 de diciembre de 2007, que la conoce, y estaba vigente el día que se dirá.

    El día 21 de abril del corriente, el acusado fue identificado por una dotación del CNP cuando se hallaba en la c/ Castellón de Móstoles, a una distancia inferior a 500 metros del lugar de trabajo de la Sra. María Angeles ."

    La resolución impugnada contiene el siguiente fallo: "Que debo condenar y condeno al acusado D. Jorge en concepto de autor de un delito de quebrantamiento de medida cautelar, precedentemente definido, sin la concurrencia de circunstancias modificativas de responsabilidad criminal, a la pena de seis meses de prisión, con las accesorias legales de inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena así como al pago de las costas procesales."

  2. La parte apelante interesó que se revocara la sentencia apelada y se dictara otra condenatoria por delito de quebrantamiento de medida cautelar. III. El Ministerio Fiscal se adhirió al recurso.

    HECHOS PROBADOS

    Se aceptan los que constan relatados en la sentencia apelada que se dan por reproducidos, a excepción del día en que los hechos tuvieron lugar sustituyéndose el día 21 de abril por el 24.

    MOTIVACIÓN

PRIMERO

La representación procesal de Jorge interpone recurso de apelación contra la sentencia de instancia alegando que el juzgador "a quo" ha incurrido en error en la valoración de la prueba y en vulneración del principio de presunción de inocencia y considera que ha de regir el principio de intervención mínima. Interesa se dicte...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba
1 sentencias
  • SAP Madrid 938/2009, 1 de Octubre de 2009
    • España
    • 1 Octubre 2009
    ...la cantidad señalada por el órgano "a quo" respeta la fijada hace poco tiempo por esta Sección de la Audiencia Provincial de Madrid en sentencia de fecha 6 de octubre de 2008 obrante al Tomo II, folios 372 y siguientes. Luego si no ha existido error en la valoración de la prueba de autos; s......

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR