SAP Madrid 366/2008, 13 de Octubre de 2008

Ponente:CESAREO FRANCISCO DURO VENTURA
Número de Recurso:504/2007
Procedimiento:CIVIL
Número de Resolución:366/2008
Fecha de Resolución:13 de Octubre de 2008
Emisor:Audiencia Provincial - Madrid, Sección 11ª
RESUMEN

JUICIO VERBAL. Y por ello también este modo de impugnación se establece de forma preclusiva en la instancia, pues así resulta del tenor del artículo 416 respecto de la audiencia previa del juicio ordinario, y 443 que disciplina el desarrollo de la vista en el juicio verbal que es el que nos ocupa, "El demandado no podrá impugnar en este momento la falta de jurisdicción o de competencia del... (ver resumen completo)

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

SENTENCIA: 00366/2008

AUDIENCIA PROVINCIAL DE MADRID

SECCION UNDECIMA

SENTENCIA Nº

Rollo: RECURSO DE APELACION 504 /2007

Ilmos. Sres. Magistrados:

D. FELIX ALMAZAN LAFUENTE

D. JESUS GAVILAN LOPEZ

D. CESAREO DURO VENTURA

En MADRID, a trece de octubre de dos mil ocho.

La Sección 11 de la Ilma. Audiencia Provincial de MADRID, ha visto en grado de apelación, los autos de JUICIO VERBAL 500 /2000 del JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA E INSTRUCCION N. 2 de COLMENAR VIEJO seguido entre partes, de una como apelante LINEA DIRECTA ASEGURADORA COMPAÑIA DE SEGUROS Y REASEGUROS S.A., representada por la Procuradora Sra. Afonso Rodríguez, y de otra, como apelado MAPFRE AUTOMOVILES, S.A., representada por el Procurador Sr. Diego Quevedo, sobre reclamación daños y perjuicios.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Se aceptan los antecedentes de hecho de la sentencia apelada.

SEGUNDO

Seguido el juicio por sus trámites legales ante el JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA E INSTRUCCION N. 2 de COLMENAR VIEJO, por el mismo se dictó sentencia con fecha 1 de marzo de 2007, cuya parte dispositiva dice: "QUE ESTIMANDO LA DEMANDA interpuesta por el Procurador Sr. Pomares Ayala, en nombre y representación de MAPFRE MUTUALIDAD DE SEGUROS Y REASEGUROS contra LINEA DIRECTA ASEGURADORA, representado por el Procurador Sr. Mansilla García, DEBO CONDENAR Y CONDENO A LINEA DIRECTA ASEGURADORA a abonar a la actora la suma de 287,92 euros, mas los intereses legales desde la interposición de la presente demanda; todo ello con expresa imposición de costas a la entidad demandada.". Notificada dicha resolución a las partes, por LINEA DIRECTA ASEGURADORA COMPAÑIA DE SEGUROS Y REASEGUROS S.A. se interpuso recurso de apelación, alegando cuanto estimó pertinente, que fue admitido en ambos efectos, dándose traslado del mismo a la parte contraria que se opuso. Remitidos los autos originales del juicio a este Tribunal, se señalópara llevar a efecto la deliberación, votación y fallo del mismo el pasado día 18 de septiembre de 2008, en

que ha tenido lugar lo acordado.

TERCERO

En la tramitación de este procedimiento se han observado las prescripciones legales, salvo el plazo para dictar sentencia en esta instancia por acumulación de asuntos.

Visto, siendo Ponente el Ilmo. Sr. D. CESAREO DURO VENTURA.

FUNDAMENTOS JURIDICOS
PRIMERO

La demanda interpuesta por la aseguradora Mapfre...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA