SAP Asturias 10/2007, 16 de Enero de 2007

PonenteRAMON IBAÑEZ DE ALDECOA LORENTE
ECLIES:APO:2007:879
Número de Recurso408/2005
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución10/2007
Fecha de Resolución16 de Enero de 2007
EmisorAudiencia Provincial - Asturias

SENTENCIA Núm. 10/07

Ilmos. Sres. Magistrados:

PRESIDENTE: D. RAMON IBAÑEZ DE ALDECOA LORENTE

MAGISTRADOS: DÑA. BERTA ALVAREZ LLANEZA

D. JULIAN PAVESIO FERNÁNDEZ

En GIJON, a dieciséis de Enero de dos mil siete.

VISTOS, por la Sección Séptima de esta Audiencia Provincial de Asturias con sede en Gijón, los presentes autos de J. Verbal nº 943/02, Rollo núm. 408/05, procedentes del Juzgado de Primera Instancia núm.2 de Gijón; entre partes, como apelante FINANZIA BANCO DE CREDITO SA, representado por la Procuradora Sra. Zaldívar Caveda, bajo la dirección letrada de D. Ignacio Fdez Jardón Fdez, como Apelados D. Cosme , representado por el Procurador Sr. Tuero de la Cerra, bajo la dirección letrada de D. Alberto Rey Núñez, y AIDEA ( AULA INTENACIONAL DE ENSEÑANZA AMIGA MASTER SPAIN SA), declarado en situación procesal de rebeldía.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

El Juzgado de Primera Instancia núm.2 de Gijón, dictó en los referidos autos Sentencia de fecha 1-2-05 , cuya parte dispositiva es del tenor literal siguiente:" Estimo íntegramente la demanda interpuesta por D. Cosme , representado por el Procurador D. Jaime Tuero de la Cerra y asistido por el Letrado D. Alberto Rey Nuñez, contra AIDEA ( Aula Internacional de Enseñanza Amiga Master Spain SA), en rebeldía procesal; y FINANZIA BANCO DE CRÉDITO SA, representada por la Procuradora Dª Concepción Zaldívar Caveda y asistido por el Letrado D. Ignacio Fdez-Jardon Rodríguez y desestimo la reconvención formulada por FINANZIA y en su virtud:1º.- Declaro la ineficacia por resolución del contrato de enseñanza suscrito por D. Cosme con AIDEA ( Aula Internacional de Enseñanza Amiga Master Spain SA), por causa de incumplimiento contractual, a partir del mes de agosto de 2002.

  1. - Declaro la ineficacia del contrato de préstamo suscrito por D. Cosme y FINANZIA BANCO DE CREDITO SA, por resolución del contrato de enseñanza suscrito con AIDEA ( Aula Internacional de Enseñanza Amiga Master Spain SA), a partir del mes de agosto de 2002, y por tanto, la obligación de pagar las cuotas mensuales de dicho contrato a partir de entonces.

  2. - Condeno a las demandadas a reintegrar al actor la suma de sesenta y cinco euros con ochenta y dos céntimos (65,82 €).

  3. - Condeno a las demandadas al pago de las costas procesales de la demanda y a las de la reconvención a FINANZIA.

SEGUNDO

Notificada la anterior Sentencia a las partes, por la representación de FINANZIA BANCO DE CREDITO SA, se interpuso recurso de apelación y admitido a trámite se remitieron a esta Audiencia Provincial, donde se registró al Rollo nº 408/05 , y cumplidos los oportunos trámites, pasaron los autos al Magistrado Ponente para resolver.

TERCERO

En la tramitación de este recurso se han cumplido las correspondientes prescripciones legales.

Vistos siendo Ponente el Iltmo. Sr. Magistrado D. RAMON IBAÑEZ DE ALDECOA LORENTE.-

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Se aceptan, en lo sustancial, los fundamentos jurídicos de la sentencia apelada.

SEGUNDO

La demandada, "Finanzia Banco de Crédito S.A.", recurre en apelación la Sentencia que, en primera instancia, estima íntegramente la demanda interpuesta por D. Cosme contra aquélla entidad y contra "Aula Internacional de Enseñanza Amiga Master Spain S.A." (AIDEA), declara la resolución del contrato de enseñanza suscrito por el actor con AIDEA, por incumplimiento de ésta, a partir del mes de agosto de 2.002, declara la resolución del contrato de préstamo suscrito por el demandante con "Finanzia Banco de Crédito S.A.", vinculado a aquel, a partir de esa misma fecha, y condena a las demandadas a reintegrar al actor la suma de 65,82 €, pagadas de más por éste, y al pago de las costas causadas.

En su primer motivo de recurso, insiste...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR