SAP Madrid, 17 de Abril de 2001

PonenteLEONOR FERNANDEZ BENITO
ECLIES:APM:2001:5537
Número de Recurso593/1998
Fecha de Resolución17 de Abril de 2001
EmisorAudiencia Provincial - Madrid, Sección ª

SENTENCIA

En Madrid, a diecisiete de Abril de dos mil uno.

La Sección Decimotercera de la Audiencia Provincial de Madrid, compuesta por los Señores Magistrados expresados al margen, ha visto en grado de apelación los autos sobre juicio ejecutivo, procedentes del Juzgado de Primera Instancia nº 14, de Madrid, seguidos entre partes, de una, como demandante-apelado HISPAMER LEASING, SOCIEDAD DE ARRENDAMIENTO FINANCIERO, S.A., ANTES UNINTER LEASING S.A., representado por el Procurador Sr. Sánchez Masa y asistido del Letrado Sr. Ortiz Ostale, y de otra, como demandado-apelante D. Ernesto , representado por el Procurador Sr. Muñoz Rivas y asistido del Letrado Sr. García Nieto Porta, y TRANSPORTES MADRID-BARCELONA, S.A. y D. Jorge en estrados en esta apelación, seguidos por el trámite de Juicio Ejecutivo.

VISTO, siendo Magristrado Ponente la Ilma. Sra. Dª Leonor Fernández Benito

ANTECEDENTES DE HECHO

La Sala acepta y da por reproducidos los antecedentes de hecho de la resolución recurrida.

PRIMERO

Por el Juzgado de Primera Instancia nº 14, de Madrid, en fecha 13 de abril de 1998, se dictó sentencia, cuya parte dispositiva es del tenor literal siguiente: "FALLO: Que desestimo los motivos de oposición formulados por el Procurador D. NICOLAS MUÑOZ RIVAS, en nombre de D. Ernesto contra la ejecución ordenada en estos autos y mando seguir adelante la ejecución despachada respecto de los bienes de los demandados TRANSPORTES MADRID BARCELONA S.A., D. Ernesto y D. Jorge , hasta hacer trance y remate de los mismos, y con su producto entero y cumplido pago al actor, de la cantidad de ONCE MILLONES DOSCIENTAS ONCE MIL NOVECIENTAS SESENTA Y UNA PESETAS (11.211.961 pts.), más los intereses moratorios pactados, condenando a los ejecutados al pago de las costas causadas en este juicio.".

SEGUNDO

Notificada la mencionada sentencia, contra la misma se interpuso recurso de apelación por la parte demandada D. Ernesto , que fue admitido en ambos efectos, y en su virtud, previos los oportunos emplazamientos, se remitieron las actuaciones a esta Sección, ante la que comparecieron expresadas partes, sin haberlo verificado los demandados TRANSPORTES MADRID-BARCELONA, S.A. Y

D. Jorge , substanciándose el recurso por sus trámites legales, no habiéndose acordado el recibimiento del pleito a prueba en esta alzada.

TERCERO

La VISTA PUBLICA celebrada el día 28 de marzo de 2001, tuvo lugar con la asistencia de los letrados de las partes expresadas que informaron cuanto creyeron conveniente en apoyo de sus respectivas pretensiones.

CUARTO

En la tramitación del presente recurso han sido observadas las prescripciones legales,salvo la relativa al plazo legal para dictar sentencia en esta alzada, debido a la acumulación de asuntos que pesa sobre la Ponente.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Se aceptan y dan por íntegramente reproducidos los fundamentos jurídicos de la sentencia apelada.

SEGUNDO

Se ejercita en el proceso una acción ejecutiva fundada, como título, en póliza de contrato mercantil de arrendamiento financiero suscrita el 27 de junio de 1989 entre la en su día Compañía Española de Financiación y Leasing, S.A. como arrendadora, y Transportes Madrid Barcelona, S.A. como arrendataria, figurando Don Ernesto y Don Jorge como fiadores solidarios, cuyo objeto fue un vehículo marca Renault, pactándose como precio de dicha operación de arrendamiento el de 16.144.080 pesetas, que había de satisfacerse mediante 60 cuotas mensuales sucesivas por importe, cada una de ellas, de 269.068 pesetas. Dicho contrato fue intervenido por Corredor de Comercio y los recibos no pagados van desde el que tiene fecha de vencimiento el 7 de enero de 1991 hasta el que la tiene el 7 de junio de 1994, ambos incluidos, y ascienden a un importe total de 11.211.961 pesetas, que se reclama como principal en el proceso, junto con sus intereses moratorios pactados y costas por la presupuestada cantidad de 4.485.000 pesetas.

La demanda ejecutiva se presentó el 23 de abril de 1996 y se dirigió contra Transportes Madrid-Barcelona, S.A. y los fiadores referidos, contra todos los cuales se despachó ejecución.

De dichos tres demandados, sólo se opuso a la ejecución Don Ernesto , siendo declarados los demás en situación procesal de rebeldía.

Este único demandado que se opuso a la ejecución alegó las siguientes excepciones: a) Falta de personalidad en el Procurador de la ejecutante por ilegalidad del poder; b) Falta de legitimación o...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba
1 sentencias
  • AAP Madrid 123/2008, 11 de Marzo de 2008
    • España
    • 11 Marzo 2008
    ...las acción se interrumpe por su ejercicio ante los Tribunales, por reclamación extrajudicial del acreedor.." (Sentencia de la Audiencia Provincial de Madrid de 17 de Abril de 2.001, 2001/263585, entre Y terminaba solicitando que se «.. acuerde revocar ésta íntegramente, condenando al demand......

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR