SAP Málaga 47/2005, 20 de Enero de 2005

Ponente:MELCHOR ANTONIO HERNANDEZ CALVO
Número de Recurso:480/2004
Procedimiento:CIVIL
Número de Resolución:47/2005
Fecha de Resolución:20 de Enero de 2005
Emisor:Audiencia Provincial - Málaga, Sección 4ª
RESUMEN

LEVANTAMIENTO DEL VELO. La idea básica es que no cabe la alegación de la separación de patrimonios de la persona jurídica por razón de tener personalidad jurídica, cuando tal separación es, en la realidad, una ficción que pretende obtener un fin fraudulento, como incumplir un contrato, eludir la responsabilidad contractual o extracontractual, aparentar insolvencia, etc. Se proscribe la... (ver resumen completo)

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

SENTENCIA Nº 47

AUDIENCIA PROVINCIAL MALAGA

Sección 4ª

PRESIDENTE ILMO. SR.

D.MELCHOR HERNANDEZ CALVO

MAGISTRADOS, ILTMOS. SRES.

D.FLORENCIO DE MARCOS MADRUGA

D.ALEJANDRO MARTIN DELGADO

REFERENCIA:

JUZGADO DE PROCEDENCIA: JUZG. DE 1ª INSTANCIA 15 DE MALAGA

ROLLO DE APELACIÓN Nº 480/2004

JUICIO Nº 99/2003

En la Ciudad de Málaga a veinte de enero de dos mil cinco.

Visto, por la Sección 4ª de esta Audiencia, integrada por los Magistrados indicados al márgen, el recurso de apelación interpuesto contra la sentencia dictada en juicio de Proced. Ordinario (N) seguido en el Juzgado de referencia. Interpone el recurso Romeo que en la instancia fuera parte demandante y comparece en esta alzada representado por el Procurador D. JOSE DOMINGO CORPAS y defendido por el Letrado D. FONT FELIU, CARLOS. Es parte recurrida Aurelio y PROMOCIONES MARMAL S.L. que está representado por el Procurador D. MIRA LOPEZ, ANA MARIA y MIRA LOPEZ, ANA MARIA y defendido por el Letrado D. SERGIO VILLAR CHICANO y SERGIO VILLAR CHICANO, que en la instancia ha litigado como parte demandada .

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

El Juzgado de Primera Instancia dictó sentencia el día 18/2/04 , en el juicio antes dicho, cuya parte dispositiva es como sigue: "Estimando parcialmente la demanda interpuesta por el Procurador Don José Domingo Corpas, en nombre y representación de DON Romeo , contra PROMOCIONES MARMAL, SOCIEDAD ANONIMA Y DON Aurelio , en reclamación de cantidad, debo dictar Sentencia con los pronunciamientos siguientes:

  1. ) Condenar a PROMOCIONES MARMAL, SOCIEDAD ANONIMA a que abone a la Entidad actora la suma de DOCE MIL SETECIENTOS NOVENTA Y OCHO EUROS CON SESENTA Y CUATRO CENTIMOS (12.798,64 euros), resto del precio del contrato de opción en su día suscrito entre las partes.2º )Condenar a DON Aurelio a que abone a la Entidad actora la suma de CIENTO VEINTINUEVE EUROS CON VEINTIOCHO CENTIMOS (129,28 euros) correspondientes al 1% de la deuda total reclamada.

  2. ) Condenar a los referidos demandados al abono del interés legal de las respectivas sumas objeto de condena desde la fecha de interposición de la demanda.

  3. ) No hacer especial pronunciamiento en materia de costas, debiendo cada parte abonar las causadas a su instancia y las comunes, por mitad".

SEGUNDO

Interpuesto recurso de apelación y admitido a trámite, el Juzgado realizó los preceptivos traslados y una vez transcurrido el plazo elevó los autos a esta Sección de la Audiencia, donde se formó rollo y se ha turnado de ponencia. La votación y fallo ha tenido lugar el día 19/1/05, quedando visto para sentencia.

TERCERO

En la tramitación del recurso se han observado las prescripciones legales.

Visto, siendo ponente el Ilmo. Sr. Magistrado D. MELCHOR HERNANDEZ CALVO quien expresa el parecer del Tribunal.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Disconforme parcialmente con el pronunciamiento judicial comparece en esta alzada la parte actora, alegando, en síntesis, que sorprende que se otorgue carta de credibilidad a una cuestión introducida por la parte demandada en la contestación, con el único propósito de confundir, por lo que considera improcedente, en primer lugar, reducir el valor inicial del único bien de Procompami S.L. , que ha servido...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA