SAP Murcia 99/2001, 10 de Marzo de 2001

PonenteJUAN ANTONIO JOVER COY
ECLIES:APMU:2001:799
Número de Recurso47/2000
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución99/2001
Fecha de Resolución10 de Marzo de 2001
EmisorAudiencia Provincial - Murcia, Sección 4ª

SENTENCIA Nº 99

Iltmos. Sres.

D. Antonio Salas Carceller

Presidente

D. Juan Antonio Jover Coy

D. Andrés Pacheco Guevara

Magistrados

En la ciudad de Murcia, a diez de marzo de dos mil uno.

La Sección Cuarta de esta Audiencia Provincial ha visto en grado de apelación los autos de juicio declarativo de Menor Cuantía procedentes del Juzgado de Primera Instancia nº 5 de Murcia y seguidos ante el mismo con el nº 368/99, -rollo nº 47/2000-, en los que figura como demandante D. Carlos José , mayor de edad, casado, vecino de Murcia, con domicilio en calle DIRECCION000 , nº NUM000 , NUM001 , con D.N.I. nº NUM002 , representado por el Procurador Sr. Conesa Fontes y dirigido por el Letrado Sr. González Paños; y como demandada, la mercantil DIRECCION002 ., con domicilio social en Madrid, Paseo de DIRECCION003 , nº NUM003 , con C.I.F. nº NUM004 , representada por el Procurador Sr. Jiménez Martínez y dirigida por el Letrado Sr. Ruiz Ferrer.

Versando sobre reclamación de cantidad.

Los referidos autos penden ante esta Audiencia Provincial en virtud de recurso de apelación interpuesto por DIRECCION002 . contra la sentencia de 24 de noviembre de 1999, dictada por el Juzgado de Primera Instancia nº 5 de Murcia; siendo ponente el Iltmo Sr. Magistrado D. Juan Antonio Jover Coy, que expresa el parecer de la Sala.

ANTECEDENTES DE HECHO
Primero

La expresada resolución contiene el siguiente fallo:

"Que estimando la demanda planteada por D. Carlos José representado por el Procurador Sr. Conesa Fontes, contra DIRECCION002 . representado por el Procurador Sr. Jiménez Martínez, debo condenar y condeno a dicha demandada a que tan pronto como adquiera firmeza esta resolución, pague a la parte actora la cantidad de nueve millones de pesetas (9.000.000 pts.), así como al pago de las costas procesales".

Segundo

Contra dicha sentencia interpuso en tiempo y forma DIRECCION002 . recurso de apelación, que fue admitido en ambos efectos, elevándose los autos a esta Audiencia Provincial, previos losoportunos emplazamientos.

Recibidas las actuaciones en la Audiencia, se formó el correspondiente rollo, en el que comparecieron las partes debidamente representadas, y, tramitado el recurso con arreglo a los de su clase, se concedió a las partes el término de tres días para que pudieran instar la sustitución de la vista por el escrito de alegaciones a que se refiere el art. 709, párrafo cuarto, de la Ley de Enjuic. Civil, a lo que se accedió por ambas. Y unidos los escritos al rollo, se procedió a la votación y fallo del recurso, quedando éste visto para sentencia.

Tercero

En la tramitación de este recurso se han observado las prescripciones legales.

FUNDAMENTOS DE DERECHO

Se aceptan los de la sentencia apelada.

Primero

D. Carlos José interpuso demanda de juicio declarativo de Menor Cuantía solicitando que se condenara a DIRECCION002 . a pagar al actor la cantidad de nueve millones de pesetas, que el Sr. Carlos José tenía depositadas en dicha entidad bancaria y que había perdido, a consecuencia de un robo perpetrado en el Banco el día 5 de abril de 1998.

Alegaba el Sr. Carlos José que tras vender una vivienda que tenía en la calle DIRECCION001 , nº NUM000 , de Murcia, recibió del comprador la cantidad de diez millones de pesetas, y el día 31 de marzo de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba
1 artículos doctrinales
  • El servicio de alquiler de cajas de seguridad
    • España
    • La contratación bancaria Los contratos bancarios Servicios de inversión y actividades complementarias
    • 28 Octubre 2007
    ...probado la preexistencia de aquél en la misma y se ha condenado al Banco a su devolución (vid. al respecto la sentencia de la AP de Murcia de 10 de marzo de 2001). Lo más frecuente es, en este sentido, que los formularios ni se refieran a esta posibilidad, dando por supuesto de manera implí......

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR