SAP Vizcaya 270/2005, 23 de Mayo de 2005

Ponente:MARIA MAGDALENA GARCIA LARRAGAN
Número de Recurso:117/2004
Número de Resolución:270/2005
Fecha de Resolución:23 de Mayo de 2005
Emisor:Audiencia Provincial - Vizcaya, Sección 5ª
RESUMEN

DAÑOS Y PERJUICIOS. Se afirma que dicha cláusula es abusiva, pero esta Sala, coincidiendo ello con el juzgador a quo, no comparte tal apreciación cuando se trata de un vuelo internacional y es precisa la identificación del pasajero cuando el pasaje es personal. Por demás se observa que si con otra compañía aérea no hubo problema para viajar en el mismo día con el DNI caducado fue precisa... (ver resumen completo)

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

SENTENCIA Nº 270/05

PRESIDENTE

Dª. Mª ELISABETH HUERTA SANCHEZ

MAGISTRADOS

Dª. LEONOR CUENCA GARCÍADª. MAGDALENA GARCÍA LARRAGAN

En la Villa de Bilbao, a 23 de mayo de 2005.

Vistos por la Sección Quinta de esta Audiencia Provincial en grado de apelación, los presentes autos de juicio Verbal nº 627/03 seguidos en primera instancia ante el Juzgado de 1ª Instancia nº 10 de Bilbao y del que son partes como demandante Juan Francisco , representado por el Procurador D. Eduardo Vildosola Larrazabal y dirigido por el Letrado D. Juan Francisco , y como demandado EASYJET AERLINE COMPANY LTD, en situación de rebeldía procesal, siendo Ponente en esta instancia la Ilma. Sra. Magistrada Dª MAGDALENA GARCÍA LARRAGAN.

ANTECEDENTES

Se dan por reproducidos los antecedentes de la sentencia apelada.

PRIMERO

Por el Juzgador en primera instancia se dictó, con fecha 31 de octubre de 2003, sentencia cuya parte dispositiva dice literalmente: FALLO:"Desestimar la demanda formulada por el Procurador de los Tribunales D. Eduardo Vildosola Larrazabal, en nombre y representación de D. Juan Francisco , y absolver a Easyjet Airline Company LTD, con imposición de las costas al actor."

SEGUNDO

Contra dicha sentencia se interpuso recurso de apelación por la representación de D. Juan Francisco y admitido dicho recurso en ambos efectos se elevaron los autos a esta Audiencia previa su tramitación, y recibidos en esta Audiencia y una vez turnados a esta sección, se formó el correspondiente rollo y se siguió este recurso por sus trámites.

TERCERO

Para la votación y fallo del presente recurso se señaló el día 11 de mayo de 2005.

CUARTO

En la tramitación de estos autos en ambas instancias se han observado las formalidades y términos legales, haciéndose constar que la duración del soporte audiovisual que documenta el acto del juicio es de 18 minutos.

FUNDAMENTOS JURÍDICOS
PRIMERO

Frente a la sentencia de instancia, que desestima la demanda que deduce en el proceso en reclamación a la compañía aérea demandada del importe de 643,30 euros por gastos y daño moral ocasionado por incumplimiento contractual, se alza el actor insistiendo en los argumentos de su demanda afirmando indebida la denegación de embarque a su esposa por la compañía aérea demandada una vez que se había abonado el correspondiente billete para viajar a Londres y por...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA