SAP Cantabria 8/2001, 10 de Enero de 2001

PonenteIGNACIO JAIME MATEOS ESPESO
ECLIES:APS:2001:49
Número de Recurso236/2000
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución8/2001
Fecha de Resolución10 de Enero de 2001
EmisorAudiencia Provincial - Cantabria, Sección 1ª

SENTENCIA NUM. 8/01 Ilmo. Sr. Presidente

D. Javier de la Hoz de la Escalera

Ilmos. Sres. Magistrados

D. Marcial Helguera Martínez

D. Ignacio Mateos Espeso.

En la Ciudad de Santander, a diez de Enero de dos mil uno. Vistos en trámite de apelación ante esta Sección Primera de la Ilma. Audiencia Provincial de Cantabria los presentes Autos de juicio de Desahucio núm. 331/99, Rollo de Sala núm. 236/00 procedentes del Juzgado de Primera Instancia número Dos de Santander seguidos a instancia de doña Carla contra doña Olga .

En esta segunda instancia ha sido parte apelante doña Carla , representada por el Procurador Sr. Alvarez Pañeda y defendida por el Letrado Sr. Gómez Acebo y apelada doña Olga , defendida por el Letrado Sr. Fernández Pedrero.

Es ponente de esta resolución el Ilmo. Sr. Magistrado don Ignacio Mateos Espeso. ANTECEDENTES DE HECHO

PRIMERO

Por el Ilmo. Sr. Magistrado-Juez del Juzgado de Primera Instancia número Dos de Santander, y en los autos ya referenciados, se dictó en fecha dos de Septiembre de mil novecientos noventa y nueve, Sentencia cuya parte dispositiva es del tenor literal siguiente:

"Fallo: Que debo declarar y declaro enervada la acción de desahucio inicial ejercitada por doña Carla frente a doña Olga , sin hacer expresa condena en costas".

SEGUNDO

Contra dicha Sentencia la representación de la parte demandante, interpuso en tiempo y forma recurso de apelación que fue admitido a trámite por el Juzgado; y dado traslado del mismo a la contraparte, que lo impugnó en plazo legal, se elevaron las actuaciones a esta Audiencia Provincial, en que se ha deliberado y fallado el recurso en el día de la fecha.

TERCERO

En la tramitación del recurso se han observado las prescripciones legales a excepción delplazo de resolución del recurso debido al número de asuntos pendientes que pesan sobre esta Sección.

FUNDAMENTOS DE DERECHO

Se admiten los de la Sentencia de instancia, en tanto no sean contradictorios con los que a continuación se establecen; y

PRIMERO

Frente a la Sentencia de Instancia que declara enervada la acción de desahucio ejercitada por doña Carla , frente a doña Olga , se interpone recurso de apelación por la actora, impugnando únicamente el pronunciamiento relativo a las costas causadas respecto a las cuales no se hace expresa condena por aplicación de los art. 1582 y 523 L.E....

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba
1 artículos doctrinales
  • Tratamiento procesal del allanamiento en la ley de enjuiciamiento civil de 2.000.
    • España
    • Tratamiento procesal del allanamiento en el proceso civil
    • 15 Julio 2008
    ...proceso dependiente de la voluntad del demandado, para establecer el criterio alternativo de la mala fe en el allanado (…)”. [136] SAP Cantabria núm. 8/2001 (Sección 1ª), de 10 enero; AC 2001\92: “PRIMERO Frente a la Sentencia de Instancia que declara enervada la acción de desahucio ejercit......

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR