SAP Cantabria 8/2001, 10 de Enero de 2001

Ponente:IGNACIO JAIME MATEOS ESPESO
Número de Recurso:236/2000
Procedimiento:CIVIL
Número de Resolución:8/2001
Fecha de Resolución:10 de Enero de 2001
Emisor:Audiencia Provincial - Cantabria, Sección 1ª
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

SENTENCIA NUM. 8/01 Ilmo. Sr. Presidente

D. Javier de la Hoz de la Escalera

Ilmos. Sres. Magistrados

D. Marcial Helguera Martínez

D. Ignacio Mateos Espeso.

En la Ciudad de Santander, a diez de Enero de dos mil uno. Vistos en trámite de apelación ante esta Sección Primera de la Ilma. Audiencia Provincial de Cantabria los presentes Autos de juicio de Desahucio núm. 331/99, Rollo de Sala núm. 236/00 procedentes del Juzgado de Primera Instancia número Dos de Santander seguidos a instancia de doña Carla contra doña Olga .

En esta segunda instancia ha sido parte apelante doña Carla , representada por el Procurador Sr. Alvarez Pañeda y defendida por el Letrado Sr. Gómez Acebo y apelada doña Olga , defendida por el Letrado Sr. Fernández Pedrero.

Es ponente de esta resolución el Ilmo. Sr. Magistrado don Ignacio Mateos Espeso. ANTECEDENTES DE HECHO

PRIMERO

Por el Ilmo. Sr. Magistrado-Juez del Juzgado de Primera Instancia número Dos de Santander, y en los autos ya referenciados, se dictó en fecha dos de Septiembre de mil novecientos noventa y nueve, Sentencia cuya parte dispositiva es del tenor literal siguiente:

"Fallo: Que debo declarar y declaro enervada la acción de desahucio inicial ejercitada por doña Carla frente a doña Olga , sin hacer expresa condena en costas".

SEGUNDO

Contra dicha Sentencia la representación de la parte demandante, interpuso en tiempo y forma recurso de apelación que fue admitido a trámite por el Juzgado; y dado traslado del mismo a la contraparte, que lo impugnó en plazo legal, se elevaron las actuaciones a esta Audiencia Provincial, en que se ha deliberado y fallado el recurso en el día de la fecha.

TERCERO

En la tramitación del recurso se han observado las prescripciones legales a excepción delplazo de resolución del recurso debido al número de asuntos pendientes que pesan sobre esta Sección.

FUNDAMENTOS DE DERECHO

Se admiten los de la Sentencia de instancia, en tanto no sean contradictorios con los que a continuación se establecen; y

PRIMERO

Frente a la Sentencia de Instancia que declara enervada la acción de desahucio ejercitada por doña Carla , frente a doña Olga , se interpone recurso de apelación por la actora, impugnando únicamente el pronunciamiento relativo a las costas causadas respecto a las cuales no se hace expresa condena por aplicación de los art. 1582 y 523 L.E.C.

El recurso debe prosperar, al...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA