SAP Teruel 256/2004, 30 de Diciembre de 2004

PonenteMARIA TERESA RIVERA BLASCO
ECLIES:APTE:2004:292
Número de Recurso281/2004
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución256/2004
Fecha de Resolución30 de Diciembre de 2004
EmisorAudiencia Provincial - Teruel, Sección 1ª

SENTENCIA Nº 256

En la ciudad de Teruel, a treinta de diciembre de dos mil cuatro.

Esta Audiencia Provincial, integrada para este asunto por los Magistrados Ilmos. Sres. Don José Antonio Ochoa Fernández, Presidente, Don Fermín Hernández Gironella y Doña María Teresa Rivera Blasco, Ponente de la presente resolución, ha examinado el recurso de apelación interpuesto contra la sentencia de fecha 15 de julio de 2004 dictada en los autos civiles nº 221/03, procedentes del Juzgado de Primera Instancia nº 2 de Alcañiz , autos de reclamación de alimentos, promovidos por DON Narciso contra DON Vicente , habiendo sido parte el MINISTERIO FISCAL.

Han sido partes en esta alzada como apelante don Narciso , representado por la Procuradora doña Pilar Clavería Esponera y asistido del Letrado don Luis Gil Peris y como apelado don Vicente , representado por la Procuradora doña Ana Rodríguez Vela y asistido del Letrado don Francisco Villarroya Pérez, y el Ministerio Fiscal. Se dicta la presente resolución, que expresa el parecer unánime de la Sala, sobre la base de los siguientes:

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

El fallo de la sentencia apelada es del tenor siguiente: "Que DEBO DESESTIMAR Y DESESTIMO TOTALMENTE la demanda presentada por la Procuradora de los Tribunales Dª Pilar Clavería Esponera, en nombre y representación de D Narciso , contra D Vicente , ABSOLVIÉNDOLE de todos los pedimentos formulados en su contra. En cuanto a las costas procesales, no se hace especial pronunciamiento sobre las mismas."

SEGUNDO

Notificada dicha resolución, contra la misma interpuso recurso de apelación la Procuradora doña Pilar Clavería Esponera en representación de don Narciso , impugnado la sentencia de instancia en cuanto desestima la demanda y solicita el dictado de otra que estime totalmente su pretensión, con expresa condena en costas a la parte demandada.

TERCERO

La Procuradora doña Ana Rodríguez Vela, en representación de don Vicente , impugnóel recurso formulado. Así mismo el Ministerio Fiscal solicitó la confirmación de la sentencia de instancia.

CUARTO

Remitidos los autos a esta Audiencia se ordenó la formación del rollo correspondiente, se designó Ponente y se acordó dejar en su poder los autos para estudio, verificado el cual, tras la deliberación del Tribunal quedaron para dictar la correspondiente sentencia.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Ejercita el actor Sr. Narciso en su demanda acción de reclamación de alimentos contra su padre don Vicente con base en los artículos 144 y siguientes del Código Civil aportando un dictamen técnico facultativo emitido por el Equipo de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba
1 artículos doctrinales
  • Consideraciones generales sobre la obligación legal de alimentos entre parientes
    • España
    • Revista Crítica de Derecho Inmobiliario Núm. 721, Septiembre 2010
    • 1 Septiembre 2010
    ...psiquiátrica por el hijo del demandado que le limita su acceso al mundo laboral. Sin embargo, en la sentencia de la Audiencia Provincial de Teruel, Sección 1.ª, de 30 de diciembre de 2004 (JUR 2005/28057), no da lugar al nacimiento del derecho, pues la minusvalía del alimentista no le incap......

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR