SAP Zaragoza 337/2001, 29 de Mayo de 2001

PonenteMARIA ELIA MATA ALBERT
ECLIES:APZ:2001:3046
Número de Recurso832/2000
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución337/2001
Fecha de Resolución29 de Mayo de 2001
EmisorAudiencia Provincial - Zaragoza, Sección 2ª

SENTENCIA NUMERO: 337/01

EN NOMBRE DE S. M. EL REY

Ilmos. Señores:

PRESIDENTE

D. JULIÁN CARLOS ARQUE BESCOS

MAGISTRADOS

D. FRANCISCO ACIN GAROS

Dª MARÍA ELIA MATA ALBERT

En Zaragoza, a veintinueve de mayo de dos mil uno.

Vistos por la Sección Segunda de esta Audiencia Provincial, en grado de apelación, los autos de Menor Cuantía, seguidos ante el Juzgado de Primera Instancia Número Nueve de Zaragoza, con el número 207 de 2000, Rollo número 832 de 2000, a instancia de ZURICH ESPAÑA, Cía de Seguros y Reaseguros, S.A., representada por el Procurador Gutiérrez Andreu y defendida por el Letrado Sr. Fort Torres, apelada en esta instancia; contra TRANSERRA, S.A., representada por el Procurador Ángulo Sainz de Varanda y defendida por el Letrado Martínez Lafuente, apelante en esta instancia, en cuyos autos, con fecha 23 de Octubre de 2000, recayó Sentencia que estimó la demanda.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Se aceptan los que figuran en la Sentencia apelada, cuya parte dispositiva dice: "FALLO: Que ESTIMANDO la demanda interpuesta por el Procurador D. Fernando Luis Gutiérrez Andreu en representación de la mercantil "Zurich España Cía de Seguros y Reaseguros" contra la compañía "Transerra S.A.", debo condenar y condeno a la referida demanda a pagar la cantidad de 1.255.380,- ptas, más intereses legales desde la interposición de la demanda, a la parte demandante. Con expresa imposición de costas a la demandada."

SEGUNDO

Contra dicha Sentencia, la parte demandada interpuso recurso de apelación que fue admitido en ambos efectos, y elevadas las actuaciones, con emplazamiento de las partes, una vez personadas, se pasaron a las mismas para instrucción, y seguidamente se señaló para la vista el día 23 de Mayo de 20001 en cuyo acto, la apelante solicitó la revocación de la Sentencia impugnada y la apelada su confirmación.

TERCERO

En la tramitación de estos autos se han observado las prescripciones legales en ambas instancias, habiendo sido ponente en esta apelación la Iltma. Sra. Magistrada Doña MARÍA ELIA MATA ALBERT.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Recurre la parte demandada la Sentencia dictada en la anterior instancia, estimatoria de la demanda formulada, suplicando su revocación y consiguiente absolución, con condena a la actora del pago de las costas causadas en el procedimiento, pretensión a la que esta última se opone, interesando la confirmación de dicha resolución.

SEGUNDO

Con la demanda iniciadora de esta actuaciones se ejercita contra TRANSERRA, S.A., acción en reclamación de indemnización de daños y perjuicios por incumplimiento contractual, al amparo de los artículos 355 y siguientes del Código de Comercio , y, alternativamente, por culpa extracontractual, regulada en los artículos 1902 y 1903 del Código Civil en ambos casos, por subrogación, a tenor de lo previsto en el artículo 43 de la Ley de Contrato de Seguro , y como...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba
1 sentencias
  • SAP Las Palmas 603/2004, 30 de Noviembre de 2004
    • España
    • 30 Noviembre 2004
    ...demandada no se ha conducido, en el cumplimiento de las obligaciones contractuales contraídas, con la debida diligencia (Vid. SAP de Zaragoza de 29 de mayo de 2001 , AC 2001\1079); negligencia que, siguiendo las orientaciones formuladas por la Sentencia de nuestro Tribunal Supremo de 18 de ......

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR