SAP Cantabria 466/2007, 19 de Julio de 2007

PonenteBRUNO ARIAS BERRIOATEGORTUA
ECLIES:APS:2007:993
Número de Recurso260/2007
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución466/2007
Fecha de Resolución19 de Julio de 2007
EmisorAudiencia Provincial - Cantabria, Sección 2ª

SENTENCIA NÚM. 466/07

Iltmo. Sr. Presidente:

Don Bruno Arias Berrioategortua.

Iltmos. Sres. Magistrados:

Don Marcial Helguera Martínez.

Doña Milagros Martínez Rionda.

================================

En la Ciudad de Santander a diecinueve de julio de dos mil siete.

Vistos en trámite de apelación ante esta Sección Segunda de la Ilma. Audiencia Provincial de Cantabria los presentes Autos de Juicio de Divorcio número 459 de 2006, (Rollo de Sala número 260 de 2007), procedentes del Juzgado de Primera Instancia número Uno de los de Torrelavega, seguidos a instancia de Dª Gabriela , representada por la Procuradora de Torrelavega Dª Olga Iribarnegaray Fuentes y dirigida por la Letrada Dª Soledad Castillo Linares, contra D. Lorenzo , habiendo sido parte el Ministerio Fiscal.

En esta segunda instancia ha sido parte apelante D. Lorenzo , representado por la Procuradora de esta capital Dª Urbelina Castanedo Galán y dirigido por la Letrada Dª Dolores Fernández Gutiérrez; y partes apeladas: Dª Gabriela y el MINISTERIO FISCAL.

Es ponente de esta resolución el Ilmo. Sr. Magistrado D. Bruno Arias Berrioategortua.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Por el Iltmo. Sr. Magistrado-Juez del Juzgado de Primera Instancia número Uno de los de Torrelavega y en los autos ya referenciados se dictó Sentencia con fecha 22 de enero de 2007 , cuya partedispositiva es del tenor literal siguiente: "FALLO: Que estimando parcialmente la demanda interpuesta por la procuradora doña Olga Iribarnegaray Fuentes en representación de doña Gabriela contra don Lorenzo declaro disuelto por divorcio el matrimonio que vinculaba a las partes y decreto las siguientes medidas definitivas: 1.- Que queda disuelta la sociedad de gananciales, con efectos a determinar en ejecución de sentencia, si así se solicita. 2.- Que se atribuye la guarda y custodia del hijo menor de edad a la madre, sin perjuicio de que la patria potestad continúe siendo compartida por ambos progenitores, y que el padre pueda tenerlo en su compañía todos los martes y miércoles desde el término de la jornada escolar hasta las 21 horas, así como la mitad de las vacaciones escolares de Navidad, Semana Santa y verano, debiendo recogerlo y entregarlo en el domicilio materno, y pudiendo elegir los periodos en los años impares y la madre en los pares; siempre que el menor esté dispuesto a relacionarse con su padre. 3.- Que don Lorenzo deberá abonar a doña Gabriela para el sustento del hijo 400 euros mensuales, pagaderos por meses anticipados, dentro de los cinco primeros días de cada mes, en la cuenta bancaria que se le designe, que se actualizarán anualmente con arreglo al IPC oficialmente publicado. 4.- Que se atribuye la vivienda que constituyó el hogar familiar al hijo y a la actora, con el ajuar correspondiente. 5.- Que el demandado deberá abonar a la actora una pensión compensatoria de 300 euros mensuales, pagaderos por meses anticipados, dentro de los cinco primeros días de cada mes, en la cuenta bancaria que se le designe, que se actualizarán anualmente con arreglo al IPC oficialmente publicado. Todo ello sin que proceda hacer imposición de costas.- Firme que sea esta resolución, líbrese oficio exhortatorio al Encargado del Registro Civil, al que se acompañará testimonio de ella, a fin de que proceda a anotar su parte dispositiva en la inscripción de matrimonio".

SEGUNDO

Contra dicha Sentencia la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR