SAP Vizcaya 7/2005, 7 de Enero de 2005

PonenteFERNANDO VALDES-SOLIS CECCHINI
ECLIES:APBI:2005:35
Número de Recurso451/2003
Número de Resolución7/2005
Fecha de Resolución 7 de Enero de 2005
EmisorAudiencia Provincial - Vizcaya, Sección 4ª

SENT

AUDIENCIA PROVINCIAL DE BIZKAIA BIZKAIKO PROBINTZIA-AUZITEGIA Sección 4ª

BARROETA ALDAMAR 10 3ªplanta- C.P. 48001 Tfno.: 94-4016665

Fax: 94-4016992

N.I.G. 48.04.2-02/016974

A.p.ordinario L2 451/03

O.Judicial Origen: Jdo. 1ª Instancia nº 1 (Bilbao)

Autos de Pro.ordinario L2 460/02

|

|

|

|

Recurrente: ARTESANIA DEL METAL IBIS S.L.

Procurador/a: FERNANDO ALLENDE ORDORICA

Abogado/a: JUAN JOSE CERREÑO MORENO

Recurrido: ARREGUI BUZONES Y SISTEMAS DE SEGURIDAD S.L. Procurador/a: MARTA EZCURRA FONTAN

Abogado/a: JOSE MANUEL OTERO LASTRES SENTENCIA Nº 7/05ILMOS. SRES.

D. FERNANDO VALDÉS SOLÍS CECCHINI

D. IGNACIO OLASO AZPIROZ

Dña. LOURDES ARRANZ FREIJO

En BILBAO, a siete de enero de dos mil cinco. Vistos en grado de apelación ante la Audiencia Provincial de Bilbao, Sección Cuarta, integrada por los Ilmos. Sres. Magistrados que al margen se reseña, los presentes autos de JUICIO ORDINARIO Nº 460/02, procedentes del Juzgado de 1ª Instancia nº 1 de Bilbao y seguidos entre partes: Como apelante ARTESANÍA DEL METAL IBIS, S.L., dirigida por el Letrado Sr. Cerreño Moreno y como apelado que se opone al recurso ARREGUI BUZONES Y SISTEMAS DE SEGURIDAD, S.L., representada por la Procuradora Sra. Ezkurra Fontan y dirigida por el Letrado Sr. Otero Lastres.

SE ACEPTAN y se dan por reproducidos en lo esencial, los antecedentes de hecho de la sentencia impugnada en cuanto se relacionan con la misma.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

La Sentencia de instancia de fecha 11 de Marzo de 2003 es de tenor literal siguiente: "FALLO: Que debo desestimar y desestimo la demanda formulada por el Procurador D. Fernando Allende Ordorica en nombre y representación de Artesania del Metal Ibis S.L. contra Arregui Buzones y sistemas de seguridad S.L. y estimar la excepción de nulidad del modelo de utilidad 9902529/9 alegada por la parte demandada. En cuanto a las costas, se condena a la parte actora a su abono.".

SEGUNDO

Publicada y notificada dicha Resolución a las partes litigantes, por la representación de la parte demandante se interpuso en tiempo y forma recurso de apelación que, admitido por el Juzgado de Instancia y tramitado en legal forma ha dado lugar a la formación del presente rollo, al que ha correspondido el nº 451/03 de Registro y que se ha suscitado con arreglo a los trámites de los de su clase.

TERCERO

Hecho el oportuno señalamiento para la votación y fallo del presente recurso, quedaron las actuaciones sobre la Mesa del Tribunal para la deliberación y resolución.

CUARTO

En la tramitación del presente recurso se han observado las prescripciones legales. Ha sido Ponente para este trámite el Ilmo. Sr. Magistrado D. FERNANDO VALDÉS SOLÍS CECCHINI.

Se acepta y da por reproducida la fundamentación jurídica de la sentencia recurrida.

FUNDAMENTOS JURÍDICOS
PRIMERO

La parte demandante es titular del modelo de utilidad 9902529 cuyas reivindicaciones son las siguientes:

1) Batería de buzones para correspondencia perfeccionada, esencialmente caracterizada por comprender un armazón prismático rectangular abierto frontalmente, que presenta en toda su superficie una pluralidad de recintos o cajetines separados entre si por tabiques solidarios, cuyos cajetines alineados horizontal y verticalmente, coinciden con unas portillas practicables montadas en un bastidor frontal que articula por un lateral con el armazón prismático, llevando el bastidor frontal en el lateral opuesto, una cerradura practicable mediante una llave que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba
1 artículos doctrinales
  • Tribunal Supremo y otros Tribunales
    • España
    • Actas de Derecho Industrial y Derecho de Autor Actas de Derecho Industrial y Derecho de Autor. Tomo XXVI (2005) Jurisprudencia y Resoluciones Españolas (2005)
    • 18 Noviembre 2006
    ...el análisis y la valoración racional de tales informes conforme a las reglas y criterios de la sana crítica. SENTENCIA DE LA AUDIENCIA PROVINCIAL DE VIZCAYA DE 7 DE ENERO DE 2005 (Jurisdicción Civil, Sección (Artesanía del Metal Ibis, SL c. Arregui Buzones y Sistemas de Seguridad, S. L.) De......

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR