SAP Madrid, 18 de Febrero de 1998

PonenteMARIA TERESA PUENTE-VILLEGAS JIMENEZ DE ANDRADE
Número de Recurso840/1996
Fecha de Resolución18 de Febrero de 1998
EmisorAudiencia Provincial - Madrid

SENTENCIA

En Madrid, a dieciocho de Febrero de mil novecientos noventa y ocho.

La Sección Decimocuarta de la Audiencia, compuesta por los Señores Magistrados expresados al margen, ha visto en grado de apelación los autos de juicio verbal por daños en tráfico, procedentes del Juzgado de 1ª Instancia nº 7 de Madrid, seguido entre partes, de una como apelante D. Luis María , y de otra como apelado CAJA DE SEGUROS REUNIDOS S.A. -CASER-.

VISTO, siendo Magristrado Ponente la Ilma. Sra. Dª Teresa Puente-Villegas Jiménez de Andrade .

ANTECEDENTES DE HECHO

La Sala acepta y da por reproducidos los antecedentes de hecho de la resolución recurrida.

PRIMERO

Por el Juzgado de 1ª Instancia nº 7 de Madrid, en fecha 10 de abril de 1.996, se dictó sentencia, cuya parte dispositiva es del tenor literal siguiente: "FALLO: Que estimando la excepción de prescripción opuesta por la representación de CASER, desestimo la demanda interpuesta por D. Luis María y en su nombre y representación el Procurador Sr. TORRES ALVAREZ frente a D. Eduardo Y ENTIDAD ASEGURADORA CASER representada por el Procurador SRA. GOMEZ VILLABOA, absolviendo a los demandados de las pretensiones formuladas en su contra. Con expresa condena en costas al demandante."

SEGUNDO

Contra la anterior resolución se interpuso recurso de apelación por el demandante, alegando lo que estimó oportuno a su derecho. Admitido el recurso de apelación en ambos efectos, se dió traslado del mismo a la parte apelada, quien impugnó el recurso de apelación interpuesto. Elevándose los autos junto con dichos escritos ante esta Sección, para resolver el recurso.

TERCERO

Por providencia de esta Sección, de fecha 23 de octubre de 1.997, se acordó para deliberación, votación y fallo el día 12 de febrero de 1.998.

CUARTO

En la tramitación del presente procedimiento han sido observadas las prescripciones legales pertinentes.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Por D. Luis María , se formula recurso de apelación frente a la resolución de instancia, estimatoria de la excepción de prescripción planteada por la codemandada Entidad de Seguros Caser, en la contestación a la demanda interpuesta por el ahora apelante contra esta última y contra D. Eduardo , sobre reclamación de cantidad en la cuantía de 344.149 ptas. referente a los daños producidos en el vehículo marca Ford Fiesta, matricula JE-....-W propiedad del actor-apelante, en el accidente de circulación acaecido el día 2 de octubre de 1.990 en la Avenida de Portugal a la altura de la entrada con la carretera de circunvalación M-30 de Madrid, en el que resultó igualmente implicado el vehículo propiedad del codemandado Sr. Eduardo , marca Renault-11, matricula WU-....-W asegurado en la Compañía Caser.

SEGUNDO

En primer lugar y con respecto a la alegación de prescripción realizada por el Sr. Luis María , entendemos que el documento aportado con el nº 4 junto con el escrito de demanda (folio 25), fechado en 27 de Diciembre de 1.991, expedido por la Entidad de Seguros Caser, se reconoce la realidad de los hechos, aunque se difiera en la cuantía reclamada por los mismos; renunciándose de esta manera por la Compañía de Seguros Caser, de forma implícita a la prescripción posteriormente alegada en el presente litigio; independientemente de la impugnación del citado documento nº 4 realizada en el acto del juicio celebrado en la 1ª Instancia, puesto que ante el simple estudio del mismo y no habiendo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba
1 sentencias
  • SAP Alicante 475/2012, 20 de Julio de 2012
    • España
    • 20 Julio 2012
    ...claramente una renuncia de la posible prescripción y no puede posteriormente el interesado acogerse a la misma". Y la SAP de Madrid de 18 de febrero de 1998 en el mismo sentido. Finalmente la cuantía reclamada por lucro cesante resulta ajustada a derecho en función del tiempo de paralizació......

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR