SAP Alicante 498/2000, 6 de Junio de 2000

Ponente:FRANCISCO JAVIER PRIETO LOZANO
Número de Recurso:824-A/1999
Procedimiento:CIVIL
Número de Resolución:498/2000
Fecha de Resolución: 6 de Junio de 2000
Emisor:Audiencia Provincial - Alicante, Sección 6ª
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

SENTENCIA N° 498/00

Ilmos. Sres y Sra.

D. Francisco Javier Prieto Lozano

D. José Ceva Sebastiá

Dª Cristina Trascasa Blanco

En la Ciudad de Alicante a seis de junio del año dos mil

La Sección Sexta de la Audiencia Provincial de Alicante integrada por los Ilmos. Sres y Sra. del margen ha visto, en grado de apelación (Rollo de Sala n° 824-A/1999) los autos de Interdictó de Recobrar la Posesión seguidos ante el Juzgado de 1ª Instancia n° 5 de Elche bajo n° de registro 120/98 , en virtud de recurso de apelación entablado por el demandante D. Gustavo quien por ello interviene en esta alzada en su condición de recurrente, representado por el Procurador Sr de la Cruz Lledó y asistido por el Letrado Sr. Martínez Lidón siendo apelados D Octavio y Dª. Trinidad no comparecidos en esta alzada.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Por el Juzgado de 1ª Instancia n° 5 de Elche en los referidos autos se dictó con fecha 27 de julio de 1999 sentencia , cuya parte dispositiva es del tenor literal siguiente: "FALLAMOS: Que desestimando la demanda de interdictó interpuesta por DOÑA FRANCISCA ORTS MOGICA, procurador de los Tribunales, en nombre y representación de D. Gustavo contra D. Octavio Y DÑA. Trinidad, representados por DON JESUS EZEQUIEL PEREZ CAMPOS, Procurador de los Tribunales, debo absolver y absuelvo al demandado de los pedimentos de la demanda, declarando asimismo, la obligación de la parte actora de abonar las costas causadas".

SEGUNDO

Contra la indicada resolución se interpuso en tiempo y forma recurso de apelación por el demandante D. Gustavo recurso que fue admitido a tramite emplazándose a las partes ante esta Audiencia Provincial elevándose la causa a este Tribunal de Apelación donde se formó el correspondiente Rollo bajo el n° 824-A/99 designándose seguidamente Magistrado ponente.

TERCERO

Comparecido que fue el apelante no haciéndolo los apelados, en tiempo y forma, y previa la tramitación pertinente se señaló día y hora para la celebración de la vista que la Ley procesal previene, y en cuyo acto la defensa Letrada de la recurrente solicitó la revocación de la sentencia apelada, y estimación de la demanda interdictal.

Visto, siendo Magistrado Ponente el Ilmo. Sr. D. Francisco Javier Prieto Lozano

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

La sentencia apelada sin llegar a examinar el fondo propiamente dicho del presente proceso, niega a la parte actora la protección interdictal que postuló en su demanda en favor de sus fincas frente a los actos de despojo en ella denunciados y cuya...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA