SAP Barcelona 581/2004, 6 de Octubre de 2004

Ponente:JORDI PALOMER BOU
Número de Recurso:131/2004
Procedimiento:PENAL
Número de Resolución:581/2004
Fecha de Resolución: 6 de Octubre de 2004
Emisor:Audiencia Provincial - Barcelona, Sección 9ª
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

SENTENCIA Núm.

Iltmos. Sres.

D. JORDI PALOMER I BOU.

D. JOSE PEDRO VAZQUEZ RODRIGUEZ.

D. GREGORIO Mª CALLEJO HERNANZ.

En la Ciudad de Barcelona, a seis de octubre de dos mil cuatro.

VISTO, en grado de apelación, ante la Sección Novena de esta Audiencia Provincial, el presente Rollo de Apelación n1 131/04, dimanante del Procedimiento Abreviado n1 7/02, procedente del Juzgado de lo Penal n1 2 de Vilanova i la Geltrú , seguido por un delito relativo al mercado y los consumidores y un delito contra la propiedad intelectual, contra Fermín , Catalina y Cristina ; los cuales penden en virtud del recurso de apelación interpuesto por la Procuradora Dª. Begoña Calaf López, en nombre y representación de Fermín , por el Procurador D. Francisco Sánchez Rojo, en nombre y representación de Catalina y por la Procuradora Dª. Teresa Mansilla Robert, en nombre y representación de Idealog, Centro de Idiomas para la Empresa SL contra la Sentencia dictada en los mismos el día 7.4.2004 , por el Iltmo. Sr. Magistrado - Juez del expresado Juzgado.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

La parte dispositiva de la Sentencia apelada es del tenor literal siguiente:

" FALLO: Que debo condenar y condeno a Catalina como autora penalmente responsable de un delito relativo al mercado y a los consumidores y de un delito contra la propiedad intelectual, ya definidos, sin que concurran circunstancias modificativas de la responsabilidad criminal a la pena de dos años de prisión y multa de dieciocho meses a razón de una cuota diaria de quince euros, así como a la pena de inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena a la pena de privativa de libertad por el primer delito y a la pena de seis meses de multa a razón de una cuota diaria de quince euros por el segundo.

Que debo condenar y condeno a Fermín como autora penalmente responsable de un delito relativo al mercado y a los consumidores y de un delito contra la propiedad intelectual, ya definidos, sin que concurrancircunstancias modificativas de la responsabilidad criminal a la pena de dos años de prisión y multa de doce meses a razón de una cuota diaria de seis euros, así como a la pena de inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena a la pena de privativa de libertad por el primer delito y a la pena de seis meses de multa a razón de una cuota diaria de seis euros por el segundo.

Las penas de multa que se imponen a cada uno de los acusados deberán ser hechas efectivas, ambos casos, en el `lazo máximo de seis meses, a razón de plazos mensuales consecutivos e iguales, sin perjuicio de su derecho a anticipar su importe, si a su derecho interesa, a contar desde la firmeza de la presente resolución, quedando sujetas, en caso de impago a la responsabilidad personal subsidiaria de un día de privación de libertad por cada dos cuotas no satisfechas.

Que asimismo debo absolver y absuelvo a Cristina de los delitos por los que venía acusada.

Condeno a Catalina y Fermín igualmente al pago a cada uno de ellos de un tercio de las costas procesales, pronunciamiento que no incluye las causadas a la acusación particular, declarando de oficio las restantes.

SEGUNDO

Notificada a las partes la anterior resolución, se...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA