SAP Barcelona 583/2004, 15 de Septiembre de 2004

PonenteJOSE PEDRO VAZQUEZ RODRIGUEZ
ECLIES:APB:2004:10749
Número de Recurso146/2004
ProcedimientoPENAL
Número de Resolución583/2004
Fecha de Resolución15 de Septiembre de 2004
EmisorAudiencia Provincial - Barcelona, Sección 9ª

SENTENCIA N Ú M.:

En Barcelona, a quince de septiembre de dos mil cuatro.

Ilmos. Sres.:

D. Gerard Thomás Andreu

D. José Pedro Vázquez Rodríguez

D. ª Isabel Cámara Martínez

Visto, en grado de apelación, ante esta Sección Novena de la Audiencia Provincial de Barcelona, el presente rollo de apelación, núm. 146/04, dimanante del procedimiento abreviado núm. 179/2003, procedente del Juzgado de lo Penal núm. 1 de Vilanova y La Geltrú, seguido por un presunto delito de amenazas, que pende ante este órgano judicial en virtud de recurso de apelación interpuesto por la procuradora Sra. Fraile Antolín, en el nombre y representación del acusado Lucas , contra la sentencia dictada en el mismo el día 16 de abril de 2004 , por el Ilmo. Sr. Magistrado-Juez titular del expresado Juzgado.

ANTECEDENTES DE HECHO
  1. La parte dispositiva de la sentencia apelada es del tenor literal siguiente: "FALLO: Condeno a Lucas como autor de un delito de amenazas incondicionales, a la pena de 6 meses de prisión, con la accesoria legal de inhabilitación para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena, así como al pago de las costas del juicio."

  2. Notificada a las partes la anterior resolución, se interpuso recurso de apelación contra la misma por la procuradora Sra. Fraile Antolín en el nombre y representación del acusado citado, fundamentado en las alegaciones que constan en el correspondiente escrito, y admitido por el Juzgado en ambos efectos, se elevaron los autos originales a esta Audiencia Provincial, y tramitado el recurso conforme a Derecho, ha quedado el rollo en disposición del dictado de la presente.

  3. Ha sido ponente el magistrado Sr. José Pedro Vázquez Rodríguez, quien expresa el parecer de la Sala.

HECHOS PROBADOS.Se acepta el relato de hechos probados de la sentencia recurrida, que puede ser tenido aquí por reproducido, y así se evita una repetición que no se ve necesaria.

FUNDAMENTOS DE DERECHO

Se aceptan los de la sentencia apelada, por considerarlos ajustados a Derecho, y además, específicos del recurso, se ofrecen los que siguen:

Las parte apelante centra su recurso en primer lugar, en atribuir al Juzgador un error en la apreciación de la prueba, y en concreto, en que éste se haya decantado por creer al perjudicado sobre la versión ofrecida por el acusado, su hermana, su padre y dos personas más.

La cuestión, como se ve, afecta a la convicción judicial.

En el presente caso, el Juzgador sí contó con la declaración del propio denunciante, que le permite alcanzar las conclusiones a las que llegó sobre el modo de ocurrir los hechos, de creer lo afirmado por el mismo en el acto del juicio. Es decir, que leyendo el acta se constata que el denunciante declara en la línea de lo afirmado por el Juzgador, no existiendo, en este sentido, disfunciones o desajustes que llamen la atención.

El Juzgador ha dispuesto de inmediación, oralidad, contradicción y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba
2 sentencias
  • SAP Cantabria 269/2005, 13 de Septiembre de 2005
    • España
    • 13 September 2005
    ...se resuelve a favor del propietario, pues la función social de la propiedad sirve con preferencia al titular del dominio ( SS. AP Barcelona 15-9-2004 o Cantabria 3-10-2001 ). A ello cabe añadir que la evolución legislativa, sobre todo a partir del R. Decreto-Ley 2/1985, de 30 de abril , ha ......
  • SAP Cantabria 203/2005, 7 de Junio de 2005
    • España
    • 7 June 2005
    ...se resuelve a favor del propietario, pues la función social de la propiedad sirve con preferencia al titular del dominio ( SS. AP Barcelona 15-9-2004 o Cantabria 3-10-2001 ). A ello cabe añadir que la evolución legislativa, sobre todo a partir del R. Decreto-Ley 2/1985, de 30 de abril , ha ......

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR