SAP Barcelona 153/2005, 14 de Febrero de 2005

PonenteMARIA JOSE MAGALDI PATERNOSTRO
ECLIES:APB:2005:1087
Número de Recurso17/2005
ProcedimientoPENAL
Número de Resolución153/2005
Fecha de Resolución14 de Febrero de 2005
EmisorAudiencia Provincial - Barcelona, Sección 2ª

Audiencia Provincial de Barcelona

SECCION SEGUNDA

Rollo de Apelación nº 17-4/05-A

Juicio Rápido nº 320/04

Juzgado de lo Penal nº 1 de Terrasa

S E N T E N C I A nº 153

Ilmo. Sr. Presidente

D. Pedro Martín García

Ilmos. Srs. Magistrados

D. Javier Arzúa Arrugaeta

Dª María José Magaldi Paternostro

En la ciudad de Barcelona a catorce de febrero de dos mil cinco

En nombre de S.M. el Rey, la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Barcelona ha visto en grado de apelación el Juicio Rápido nº 220/04, Rollo de Apelación nº 220/04 sobre delito de quebrantamiento de condena procedente del Juzgado de lo Penal nº 1 de Terrasa, en el que fueron partes el Ministerio Fiscal en el ejercicio de la Acción Pública y como acusado Adolfo en virtud del recurso de apelación interpuesto por el Procurador Sr Montoya Pelayo, en nombre y representación del referido acusado contra la sentencia dictada a 29 de septiembre de 2004 por el Sr. Juez del expresado Juzgado .

Ha sido Magistrado Ponente S.Sª Ilma Doña María José Magaldi Paternostro, quien expresa el parecer del Tribunal.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

En fecha 29 de septiembre de 2004 y por el Juzgado de lo Penal nº 1 de Terrasa se dictó sentencia en el Proceso Abreviado nº 320/04 que contiene el fallo que aquí se da por reproducido por razones de economía procesal.

SEGUNDO

Apelada fue la sentencia por la representación procesal del acusado y previos los trámites legales se remitieron los autos a esta Sección teniendo entrada en la misma el día 1 de febrero de 2005, habiéndose celebrado el día de la fecha la preceptiva deliberación y votación del recurso interpuesto en cuya tramitación se han observado todas las prescripciones legales.

TERCERO

Se aceptan y se dan por reproducidos los antecedentes de hecho y los hechos probados de la sentencia apelada

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Se aceptan y se dan por reproducidos los Fundamentos de Derecho de la sentencia apelada hecha excepción de la referencia al delito continuado contenida en el Fundamento de Derecho número Tercero que se sustituyen por los contenidos en esta resolución.

SEGUNDO

Articula la representación procesal de la Acusación Particular el recurso de apelación que interpone contra la sentencia dictada en la primera instancia en realidad bajo el indebido nomen iuris de vulneración del derecho a la presunción de inocencia sobre un único motivo jurídico : la no concurrencia en la conducta del acusado de los elementos típicos esenciales al tipo penal por el que se sostuvo acusación contra el mismo.

Sobre la base a los argumentos jurídicos que expone en el escrito de formalización del recurso, solicita la revocación de la sentencia y que se dicte otra de conformidad con sus pretensiones absolutorias

El recurso de apelación no puede prosperar en esta alzada por el motivo juridico y con el alcance pretendido por el recurrente debiendo prosperar parcialmente y en el sentido que se dirá por motivos de estricta legalidad por las razones jurídicas que se explicitan en los siguientes Fundamentos de Derecho.

TERCERO

Aduce por un lado la parte recurrente que la sentencia condenatoria en su contra dictada en la primera instancia vulnera el derecho fundamental a la presunción de inocencia y por otro aduce argumentos fácticos vertebrados alrededor de que seguía viviendo en el mismo domicilio con la compañera sentimental en cuyo favor se había dictado la orden de alejamiento en sentencia de fecha 12 de mayo de 2004 y con la aquiescencia de la misma, domicilio cuyo alquiler abonaba el mismo y que constituía, por lo tanto su domicilio no pudiendo equipararse ello al quebranto de la orden judicial. Pues bien, como es de general conocimiento, la vulneración del derecho fundamental a la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba
1 sentencias
  • SAP Madrid 395/2008, 8 de Septiembre de 2008
    • España
    • 8 Septiembre 2008
    ...comete un solo delito"; aunque no se cita en la resolución recurrida, esta tesis es la sostenida por la Audiencia Provincial de Barcelona en su sentencia de 14 de febrero de 2005 . Por el contrario, el Fiscal cita dos sentencias de las Audiencias Provinciales de Vizcaya (8 de marzo de 2007)......

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR