SAP Granada 17/2003, 15 de Enero de 2003

PonenteJESUS FLORES DOMINGUEZ
ECLIES:APGR:2003:68
Número de Recurso211/2002
ProcedimientoPENAL
Número de Resolución17/2003
Fecha de Resolución15 de Enero de 2003
EmisorAudiencia Provincial - Granada, Sección 2ª

SENTENCIA NUM. 17/2003

ILMOS. SRES.

Presidente

DON EDUARDO RODRIGUEZ CANO

Magistrados

DON JOSÉ JUAN SÁENZ SOUBRIER

DON JESÚS FLORES DOMÍNGUEZ

En la ciudad de Granada, a quince de enero de dos mil tres.

Examinado, deliberado y votado en grado de apelación por la Sección Segunda de esta Iltma. Audiencia Provincial, formada por los Sres. Magistrados al margen relacionados, sin necesidad de celebración de vista, el Procedimiento Abreviado n° 52/1999 del Juzgado de lo Penal nº 5 de Granada, por un delito contra el medio ambiente, siendo parte, además del Ministerio Fiscal, como apelante, Roberto , representado en el recurso por el/la Procurador/a Doña Mª Jesús Merlos Espinel y defendido por el/la Letrado/a Don José Miguel Castillo Calvín y como impugnante Darío , representado por el/la Procurador/a Doña Elisa Luque Díaz y defendido por el/la Letrado/a Don Emilio José Juárez Fernández, actuando como Ponente el Iltmo. Sr. Magistrado D. JESÚS FLORES DOMÍNGUEZ.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Por el Sr. Juez del Juzgado de lo Penal núm. 5 de los de Granada, se dictó sentenciacon fecha 24 de Junio de 2.002, en la cual se declaran como probados los siguientes HECHOS:

" Darío es titular del Pub denominado " DIRECCION000 " sito en la Plaza DIRECCION001 n° NUM000 de la localidad de Granada desde 1.993.

Los vecinos del inmueble sito en el mismo número han venido soportando el ruido procedente del mismo lo que les ocasionaba molestias y alteraciones en su vida diaria, en especial en las horas nocturnas, perturbándoles el sueño y el descanso; especialmente afectado por esta situación era Roberto y su familia, moradores del piso situado justo encima del Pub.

No se ha acreditado el nivel de ruido emitido por dicho Pub ni si el mismo superaba los límites establecidos reglamentariamente. ",

SEGUNDO

La parte dispositiva de dicha resolución contiene el siguiente

FALLO

"Que debo absolver y absuelvo a Darío de los hechos objeto del presente procedimiento, declarando de oficio las costas causadas. ".

TERCERO

Contra dicha sentencia se interpuso recurso de apelación por la representación procesal de Roberto , en base a error en la apreciación de la prueba e infracción del artículo 325 del CP. y por el Ministerio Fiscal en base a entender acreditados los elementos del tipo del artículo 325 del CP.

CUARTO

Presentado ante el Juzgado "a quo" el referido escrito de apelación se le dio traslado a las demás partes por un plazo común de diez días, conforme al art. 795-4 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, transcurrido el cual fueron remitidos autos a esta Audiencia Provincial, habiéndose señalado para su deliberación, votación y fallo el día 14 de enero de 2003 a las 10 horas, al no estimarse necesaria la celebración de vista.

QUINTO

Se mantiene el relato de hechos probados que la sentencia apelada contiene.

SEXTO

Se han observado las prescripciones legales del trámite.

FUNDAMENTOS DE DERECHO

Se aceptan sustancialmente los de la recurrida; y

  1. - Los recursos de apelación interpuestos no pueden prosperar según se razonará a continuación.

    El nuevo CP. ha dotado de autonomía a los bienes jurídicos medioambientales, de modo que la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba
1 artículos doctrinales
  • El delito de contaminación acústica. (especial consideración del caso Donegal)
    • España
    • Cuadernos de Política Criminal. Segunda Época Núm. 99, Septiembre 2009
    • 1 Septiembre 2009
    ...la exigencia de la responsabilidad patrimonial de la Administración si se considera que ha habido inactividad de la misma (SAP de Granada 17/2003, de 15 de enero, [JUR Pero, por otra parte, en lo que al sujeto pasivo de este delito se refiere, el Tribunal Supremo, en un extraño giro, llega ......

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR