SAP Córdoba 160/2005, 26 de Julio de 2005

PonenteFELIPE LUIS MORENO GOMEZ
ECLIES:APCO:2005:1134
Número de Recurso182/2005
ProcedimientoPENAL
Número de Resolución160/2005
Fecha de Resolución26 de Julio de 2005
EmisorAudiencia Provincial - Córdoba, Sección 3ª

SENTENCIA Nº 160-05

Iltmos. Srs.:

Presidente:

D. FRANCISCO ANGULO MARTÍN.

Magistrados:

D. PEDRO ROQUE VILLAMOR MONTORO

D. FELIPE LUIS MORENO GÓMEZ

En Córdoba a 26 de julio de 2005

Vistos por la Sección Tercera de esta Audiencia Provincial, en grado de apelación, los autos de juicio oral nº 113/05, seguidos ante el Juzgado de lo Penal nº Dos de Córdoba, dimanante del Proc. Abreviado nº 5/04 del Juzgado de Instrucción nº 6 de Córdoba , por el delito de Apropiación Indebida y falsedad en documento público, siendo apelante Arturo , representado por la Procuradora Sra. Guerrero Molina y defendido por el Letrado Sr. Espino Bermell, siendo parte el Ministerio Fiscal y ponente el Magistrado Ilmo. Sr. D. FELIPE LUIS MORENO GÓMEZ.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Seguido el juicio por sus trámites, por el Iltmo. Sr. Magistrado-Juez de lo Penal nº Dos de Córdoba se dictó sentencia con fecha 13/05/05 , en la que constan los siguientes Hechos Probados: "En la tarde del día 3 de Marzo de 2.003 , el acusado Arturo , mayor de edad y sin antecedentes penales, sepersonó en el establecimiento de alquiler de vehículos Esalfe sito en la nave 61 del Polígono de Chinales de esta ciudad solicitando el alquiler de un vehículo.

Con tal finalidad, a sabiendas de la falsedad y con intención de apoderarse del vehículo, presentó un permiso de conducir a nombre de Rosendo , a quien previamente le había sido sustraído, permiso en el que incorporó su foto imitando el sello oficial, alquilando un vehículo Opel Astra matrícula 3785 CCD que debía entregar al día siguiente.

El vehículo fue recuperado en poder del acusado a los tres días, siendo su valor muy superior a 400 €.

Con fecha 17 de Febrero de 2.003 el acusado, utilizando la documentación referida a nombre de Rosendo , se dirigió el videoclub sito en la calle Tercia número 10 de Castro del Río, propiedad de Ángel Jesús , obteniendo la entrega, en alquiler de una vídeo de Blade 2 y dos videojuegos del El Señor de los Anillos y La Cosa, efectos valorados en 180 €, que no devolvió a su titular, ni ha devuelto al día de la fecha.

En el vehículo utilizado por el acusado se intervino diversa documentación a nombre de Olga , a quien ha sido devuelta.

Con fecha 11 de Junio de 2.003 se interpuso la correspondiente denuncia por el propietario del videoclub, reclamado el valor de los efectos no devueltos y los correspondientes beneficios de alquiler y explotación.

Al tiempo de los hechos el acusado presentaba una muy importante y grave adición a estupefacientes que mermaba levemente sus facultades."

SEGUNDO

En la expresada sentencia consta el siguiente Fallo:

Condeno a Arturo como responsable, en concepto de autor/a, de un delito de falsedad en documento oficial cometida...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba
1 sentencias
  • SAP Cáceres 27/2007, 27 de Febrero de 2007
    • España
    • 27 Febrero 2007
    ...al tiempo necesario para que el establecimiento pueda gestionar la sustitución del video sustraído (unos 10 ó 15 días, S.A.P. Córdoba de 26 de julio de 2.005) y no se extiende al tiempo total transcurrido como solicita el recurrente dando lugar a peticiones indemnizatorias absolutamente Aho......

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR