SAP Lugo 255/2014, 2 de Julio de 2014

PonenteMARIA ZULEMA GENTO CASTRO
ECLIES:APLU:2014:292
Número de Recurso147/2014
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución255/2014
Fecha de Resolución 2 de Julio de 2014
EmisorAudiencia Provincial - Lugo, Sección 1ª

AUD.PROVINCIAL SECCION N. 1

LUGO

SENTENCIA: 00255/2014

Iltmos. Sres.

D. JOSE ANTONIO VARELA AGRELO

D. JOSE RAFAEL PEDROSA LOPEZ

Dª. MARIA ZULEMA GENTO CASTRO

Lugo, dos de julio de dos mil catorce.

Visto en grado de apelación ante esta Sección 001, de la Audiencia Provincial de LUGO, los Autos de PROCEDIMIENTOORDINARIO 0000165 /2012, procedentes del XDO.1A.INST.E INSTRUCIÓN N.1 de BECERREA, a los que ha correspondido el Rollo RECURSO DE APELACION (LECN) 0000147 /2014, en los que aparece como parte apelante, Dña. Angelica, representado por el Procurador de los tribunales, Sra. FERNANDEZ NUÑEZ, asistido por el Letrado Sr. Sanchez-Agustino Mariño, y como parte apelada, D. Jesús

, representado por el Procurador de los tribunales, Sra. GOMEZ RODRIGUEZ, asistido por el Letrado Sr. RIVERO BRAÑA, sobre acción reivindicatoria, siendo ponente la Magistrada Iltma. Sra. Dña. MARIA ZULEMA GENTO CASTRO.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Por el XDO.1A.INST.E INSTRUCIÓN N.1 de BECERREA, se dictó sentencia con fecha, en el procedimiento RECURSO DE APELACION (LECN) 0000147 /2014 del que dimana este recurso.

SEGUNDO

La expresada sentencia contiene en su fallo el siguiente pronunciamiento: estimo íntegramente la demanda presentada por D. Jesús, representado por la Procuradora Sra. Gómez Rodríguez, contra Dña. Angelica y D. Moises, representados por la Procuradora Sra. Fernández Núñez, y, en consecuencia declaro: l.- Que la finca descrita en el hecho sexto de la demanda pertenece en propiedad al demandante D. Jesús . 2.- Que procede realizar el deslinde en los términos que refiere el informe del perito agrícola Sr. Roman . 3.- Que, en consecuencia, condeno a los demandados a que procedan a derribar a su costa el muro/cierre construido sobre la parcela referida, reponiendo las cosas a su estado primitivo. Con condena en costas a la parte demandada.

TERCERO

Elevadas las actuaciones a esta Audiencia Provincial para la resolución del recurso de apelación interpuesto, se formó el correspondiente Rollo de Sala, y personadas las partes en legal forma, señalándose la audiencia del día 1 de julio del año en curso, a las 10,30 horas, para que tuviera lugar la deliberación, votación y fallo.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

La sentencia recurrida estima íntegramente la acción reivindicatoria ejercitada por los actores así como la acción de deslinde a esta acumulada, condenando a los demandados a derribar el muro construido en la parcela litigiosa con imposición de las costas procesales a la parte demandada. Por esta se formuló recurso de apelación en el que planteó, con carácter principal, la solicitud de nulidad de actuaciones en atención a la infracción procesal de relevancia constitucional en el desarrollo del juicio consistente en impedir de manera injustificada la continuación del interrogatorio al perito judicial, al que se estaba pidiendo aclaraciones a su informe, a pesar de la protesta del letrado actuante. Además alega error en la apreciación y valoración de la prueba e infracción de ley y doctrina jurisprudencial.

SEGUNDO

El primero de los motivos alegados por la parte recurrente obliga a partir en su enjuiciamiento de la constatación de que se hayan cumplido los requisitos de procedibilidad exigidos legalmente para poder declarar la nulidad de actuaciones, esto es, no sólo la oportuna protesta en el acto del juicio oral con explicación de los motivos que la fundamentan que en el caso de autos que se concreta en la consideración de resultar necesario por la dirección letrada...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR