SAP Cantabria 280/2014, 10 de Julio de 2014

PonenteMARIA JOSE ARROYO GARCIA
ECLIES:APS:2014:112
Número de Recurso327/2013
ProcedimientoRECURSO DE APELACIóN
Número de Resolución280/2014
Fecha de Resolución10 de Julio de 2014
EmisorAudiencia Provincial - Cantabria, Sección 4ª

S E N T E N C I A nº 000280/2014

Ilmo. Sr. Maria Jose Arroyo Garcia

En Santander, a 10 de julio de 2014.

Vistos en trámite de apelación ante esta AUDIENCIA PROVINCIAL SECCION 4 de Cantabria los presentes autos de Juicio verbal (Efectividad derechos reales inscritos - 250.1.7), Rollo de Sala nº 0000327/2013, procedentes del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Nº 1 de San Vicente de la Barquera,.

En esta segunda instancia ha sido parte apelante Benigno y Antonieta, representado por el Procurador Sr/a. DIANA CORDERO GONZÁLEZ, y defendido por el Letrado Sr/a. CÉSAR LUIS POLANCO GINES ; y parte apelada Carlota, representado por el Procurador Sr/a. MÓNICA ALVAREZ DEL VALLE, y asistido del Letrado Sr/a. SEVERINO CANO VINAGRERO.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Por el Iltmo. Sr. Magistrado-Juez del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Nº 1 de San Vicente de la Barquera, en los autos de referencia, se dictó sentencia con fecha 1 de octubre de 2012, cuya parte dispositiva es del tenor literal siguiente: ESTIMO la demanda formulada por la Procuradora Dña. Mónica Álvarez del Valle, en nombre y representación de Dña. Carlota, frente a D. Benigno y Dña. Antonieta, y en consecuencia condeno a estos a que en el plazo de DOS MESES desde la notificación de la presente resolución, procedan:

  1. - A cerrar los huecos destinados a ventanas que han abierto en la fachada oeste de su finca.

  2. - A retirar la tubería de saneamiento y la obra de albañilería que reviste la misma y que invade la finca de la colindante que se ha reseñado con el número uno de la demanda, y que de forma subterránea continúa a lo largo del viento norte de la finca de la colindante que se ha reseñado con el número dos del escrito de demanda.

  3. - A retirar el contador de la luz que igualmente invade la finca de la actora.

  4. - Al pago de las costas procesales causadas en el presente procedimiento

SEGUNDO

Contra dicha sentencia la representación de la ya reseñada parte apelante interpuso, en tiempo y forma, recurso de apelación, que fue admitido a trámite por el Juzgado de Primera Instancia; y tramitado el mismo se remitieron las actuaciones a la Iltma. Audiencia Provincial, previo emplazamiento de las partes, habiendo correspondido, por turno de reparto, a esta Sección, donde tras la deliberación y el fallo del recurso, quedaron las actuaciones pendientes de dictarse la resolución correspondiente.

TERCERO

En la tramitación de este recurso se han observado las prescripciones legales, excepto el plazo para resolver el recurso, en razón a la existencia de otros asuntos civiles señalados con anterioridad.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Por la representación legal de Dª Antonieta y D. Benigno se interpone recurso de apelación contra la sentencia de instancia que estimó las pretensiones de la demanda. La demandada en primer lugar opone la falta de legitimación activa.

La excepción debe desestimarse. La actora aporta título de propiedad de las fincas descritas en el hecho 1º y 2º de la demanda, escritura pública. La existencia de un procedimiento de división de la herencia de los causantes de los litigantes, donde se discute, en la formación de inventario, si deben o no incluirse las fincas referidas, no priva de legitimación a la actora, en el presente procedimiento declarativo, donde se aportan títulos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba
1 sentencias
  • ATS, 16 de Diciembre de 2015
    • España
    • 16 Diciembre 2015
    ...contra la Sentencia dictada con fecha 10 de julio de 2014 por la Audiencia Provincial de Cantabria (Sección 4ª) en el rollo de apelación nº 327/2013 , dimanante de los autos de juicio verbal nº 621/2011 del Juzgado de Primera Instancia nº 1 de San Vicente de la Mediante Diligencia de Ordena......

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR