SAP Málaga 600/2005, 5 de Julio de 2005

PonenteJOAQUIN IGNACIO DELGADO BAENA
ECLIES:APMA:2005:2335
Número de Recurso324/2005
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución600/2005
Fecha de Resolución 5 de Julio de 2005
EmisorAudiencia Provincial - Málaga, Sección 4ª

SENTENCIA Nº 600

AUDIENCIA PROVINCIAL DE MALAGA

SECCION CUARTA

ILUSTRISIMO SR

PRESIDENTE

D.JOAQUIN DELGADO BAENA

MAGISTRADOS, ILTMOS. SRES.

Dª MARIA TERESA SAEZ MARTINEZ

D. ALEJANDRO MARTIN DELGADO

REFERENCIA:

JUZGADO DE PROCEDENCIA: JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA NUMERO 3 DE MALAGA

ROLLO DE APELACIÓN Nº 324/2005

JUICIO Nº 913/2003

En la Ciudad de a cinco de julio de dos mil cinco.

Visto, por la SECCION Nº 4 DE LA AUDIENCIA PROVINCIAL DE MALAGA de esta Audiencia, integrada por los Magistrados indicados al márgen, el recurso de apelación interpuesto contra la sentencia dictada en juicio de Proced. Ordinario (N) seguido en el Juzgado de referencia. Interpone el recurso (HERENCIA YACENTE DE ) Estíbaliz , María Rosa , Jose Manuel y Victor Manuel que en la instancia fuera parte demandada y comparece en esta alzada representado por el Procurador D. GARCIA LAHESA, CARLOS. Es parte recurrida Mercedes que está representado por el Procurador D. BUXO NARVAEZ, CARLOS, que en la instancia ha litigado como parte demandante.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

El Juzgado de Primera Instancia dictó sentencia el día 26-1-05 , en el juicio antes dicho, cuya parte dispositiva es como sigue: "Que estimando la demanda formulada por el Procurador de los Tribunales d. Carlos Buxo Narvaez, en nombre y representación de Dª Mercedes , asistido por el Letrado D. Francisco Gonzalez Martin, contra D. Jose Manuel , contra la herencia yacente de Dª Estíbaliz , contra D. Victor Manuel y contra Dª María Rosa , representados por el Procurador de los Tribunales D. Carlos Garcia Lahesa y asistidos por el Letrado D. Santiago Jimenez Hernandez debo declarar y declaro que los demandados no podrán negar a la parte actora la prorroga del contrato de arrendamiento de la vivienda que ocupa en la c/ DIRECCION000 nº NUM000 , piso NUM001 puerta NUM002 fundandose en lo previsto en lacausa primera del articulo 62 de la Ley de Arrendamiento Urbanos de 24 de diciembre de 1.964 , condenando a los demandados a estar y pasar por esta declaración, todo ello con imposición de las costas judiciales".

SEGUNDO

Interpuesto recurso de apelación y admitido a trámite, el Juzgado realizó los preceptivos traslados y una vez transcurrido el plazo elevó los autos a esta Sección de la Audiencia, donde se formó rollo y se ha turnado de ponencia. La votación y fallo ha tenido lugar el día 30-6-05quedando visto para sentencia.

TERCERO

En la tramitación del recurso se han observado las prescripciones legales.

Visto, siendo ponente el Ilmo. Sr. Magistrado D. JOAQUIN DELGADO BAENA quien expresa el parecer del Tribunal.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Por la representación procesal de D. Jose Manuel , D. Victor Manuel , Dª. Estíbaliz y Dª. María Rosa , que comparecen en calidad de apelantes, se alega en primer lugar error por parte del Juzgado de Primera Instancia en relación con el plazo de caducidad para ejercitar la acción. Y en segundo lugar, interpretación errónea del artículo 53 de la LAU de 1964 , para este caso concreto.

Por la representación procesal de Dª. Mercedes , se presentó escrito de oposición al recurso planteado, impugnando todas las alegaciones realizadas de contrario y solicitando la confirmación de la resolución recurrida por entender que la misma es ajustada a derecho.

SEGUNDO

Una vez analizadas las alegaciones del recurrente comenzaremos analizando las relativas al supuesto error en el plazo de caducidad. A...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba
1 sentencias
  • STS 1226/2009, 15 de Enero de 2009
    • España
    • Tribunal Supremo, sala primera, (Civil)
    • January 15, 2009
    ...Tercera Las citadas sentencias consideran inaplicable la doctrina del abuso de derecho que invoca el recurrente. Así la SAP de Málaga de 5 de julio de 2005 estima que «no existe abuso de derecho en el ejercicio de la acción de impugnación del art. 53 pues dicha acción comporta no sólo la va......
1 artículos doctrinales

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR