SAP La Rioja 467/2002, 11 de Diciembre de 2002

Ponente:RODRIGO LACUEVA BERTOLACCI
Número de Recurso:375/2002
Procedimiento:CIVIL
Número de Resolución:467/2002
Fecha de Resolución:11 de Diciembre de 2002
Emisor:Audiencia Provincial - La Rioja, Sección 1ª
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

SENTENCIA Nº 467 DE 2002

Visto el presente recurso de apelación CIVIL, que pende ante esta Ilma. Audiencia Provincial, dimanante del juicio de Modificación de Medidas nº 559/01, rollo de apelación nº 375/02, contra la sentencia de fecha 27 de Mayo de 2002, dictada por el Juzgado de 1ª Instancia nº 5 de Logroño, recurrida por DON Héctor , representado por la procuradora Sra. Rivero Francia; siendo apelada DOÑA Virginia , representada por la procuradora Sra. Zuazo Cereceda; recurso en el que ha sido ponente el Ilmo. Sr. Magistrado D. Rodrigo Lacueva Bertolacci.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Que, con fecha 27 de Mayo de 2002, se dictó sentencia en cuyo fallo se recogía: "Que debo desestimar y desestimo la demanda formulada por la Procuradora Sra. Rivero Francia en nombre y representación de DON Héctor , contra DOÑA Virginia , manteniendo la obligación de Don Héctor de abonar la pensión compensatoria a favor de Doña Virginia , y condenando al actor a las costas procesales."

SEGUNDO

Notificada la anterior sentencia a las partes, por la representación de la parte actora, se presentó escrito solicitando se tuviese por preparado en tiempo y forma la apelación, que fue admitida, con traslado por 20 días a la parte recurrente para que interpusiese ante el Juzgado el recurso de apelación. Interpuesto éste, se dio traslado a las demás partes para que en 10 días presentasen escrito de oposición al recurso o, en su caso, de impugnación de la resolución apelada, en lo que le resultase desfavorable.

TERCERO

Seguido el recurso por todos sus trámites, se señaló para la celebración de la votación y fallo el día 28 de noviembre de 2002.

CUARTO

En la tramitación del presente rollo se han observado las prescripciones legales.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Por la representación procesal de D. Héctor se preparó recurso de apelación contra la Sentencia de 27 de mayo de 2002 dictada en el procedimiento de modificación de medidas 559/01 seguida en el Juzgado de primera instancia número 5 de Logroño contra Dª Virginia impugnándose la desestimación de su demanda por el juzgador.

Posteriormente, dicha parte procedió a interponer el correspondiente recurso de apelación, en el sentido que es de ver en autos, con las alegaciones que estimó por conveniente en apoyo de...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA