SAP Guipúzcoa, 12 de Enero de 2004

PonenteANE MAITE LOYOLA IRIONDO
ECLIES:APSS:2004:3
Número de Recurso2025/2003
ProcedimientoPENAL
Fecha de Resolución12 de Enero de 2004
EmisorAudiencia Provincial - Guipúzcoa, Sección 2ª

SENTENCIA Nº

ILMOS. SRES.

DOÑA YOLANDA DOMEÑO NIETO

DOÑA ANE MAITE LOYOLA IRIONDO

DOÑA Mª TERESA FONTCUBERTA DE LATORRE

En DONOSTIA - SAN SEBASTIAN, a doce de enero de dos mil cuatro.

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de esta Capital, constituida por los Magistrados que al margen se expresan, ha visto en trámite de apelación el Procedimiento Abreviado nº 315/02 del Juzgado de lo Penal nº 2 de San Sebastián, seguido por el delito de DENEGACIÓN DE AUXILIO; Rollo de Apelación nº 2025/03, seguido a instancia de Jon , representado por el Procurador Sr. Kepa Ezkerra y defendido por el Letrado Sr. Iñigo Irún Sanz, siendo parte apelada el MINISTERIO FISCAL, todo ello en virtud del Recurso de Apelación formulado por Jon contra la sentencia dictada por el mencionado Juzgado el pasado día 30 de diciembre de 2002.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Dicha sentencia contiene los siguientes Hechos Probados:

"PRIMERO.- El 4-8-97, el Comandante Jefe Accidental del Centro de Reclutamiento de Gipuzkoa remitió una comunicación a Jon , DIRECCION000 Presidente del Ayuntamiento de Lezo, en la que solicitaba a dicho Ayuntamiento el alistamiento de los jóvenes de la localidad nacidos en 1.980.

Dicha comunicación fué remitida por correo certificado y acuse de recibo al DIRECCION000 de la localidad, el cual remitió carta en fecha de 8-8-97 al Centro de Reclutamiento de Gipuzkoa en la que se afirmaba: "Adjunto remito a Vd. su escrito de fecha 4 de agosto y la documentación que acompañaba, sin ser su cumplimiento, en virtud del acuerdo plenario de este Ayuntamiento de 12 de Noviembre de 1.987, en el sentido de no colaborar en las tareas de alistamiento."

SEGUNDO

El 23 de septiembre de 1.997, el Comandante jefe del Centro de Reclutamiento de Gipuzkoa remitió una comunicación, dirigida a Jaime de Lezo, por la que se reiteraba la solicitud a dicho Ayuntamiento de colaboración para el alistamiento de los jóvenes de la localidad nacidos en el año 1.980, comunicación cuya recepción al DIRECCION000 no consta.

TERCERO

El Ayuntamiento de Lezo no remitió la información solicitada por el Centro de Reclutamiento de Gipuzkoa."

SEGUNDO

Dicha Sentencia contiene el siguiente Fallo:

"Condeno a Jon commo autor de un delito de denegación de auxilio a la pena de 12 meses de multa con una cuota diaria de 1,21 euros y suspensión de cargo o empleo público por tiempo de dos años, así como el abono de las costas procesales."

TERCERO

El día 17 de enero de 2003 por la representación procesal de Jon , se interpuso Recurso de Apelación contra la sentencia de fecha 30 de diciembre de 2002, dictada por el Juzgado de lo Penal nº 2 de esta capital, interesando su revocaicón y que en su lugar se dictase otra por la que se declare la absolución de su representado. Dicho recurso fue admitido a trámite mediante propuesta de providencia de fecha 22 de enero de 2003. El día 31 de enero de 2003 por el Ministerio Fiscal se presentó escrito de impugnación a dicho recurso interesando la desestimación del recuros interpueso y la confirmación de la sentencia recurrida. El día 17 de febrero de 2003 tuvo entrada en la Oficina d eRegistro y Reparto de la Audiencia Provincial los autos originales del Procedimiento Abreviado nº 315/02, siendo turnados a esta Sección, en la que se incoó Rollo de Apelación nº 2025/03, señalándose para Votación y Fallo la audiencia del día 16 de diciembre de 2003.

CUARTO

En la tramitación de este recurso se han cumplido todas las formalidades prescritas por la ley.

QUINTO

Ha sido Ponente en esta instancia la Magistrado DOÑA ANE MAITE LOYOLA IRIONDO.

FUNDAMENTOS JURIDICOS

Se aceptan los hechos probados contenidos en la sentencia de instancia.

Se aceptan los fundamentos de derecho en cuanto no contradigan lo que a continuación se dira.

PRIMERO

Por la representación de Jon se ha formulado recurso de apelación...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR