SAP Madrid 969/2008, 3 de Noviembre de 2008

PonenteANA MERCEDES DEL MOLINO ROMERA
ECLIES:APM:2008:16704
Número de Recurso348/2008
ProcedimientoPENAL
Número de Resolución969/2008
Fecha de Resolución 3 de Noviembre de 2008
EmisorAudiencia Provincial - Madrid, Sección 7ª

AUDIENCIA PROVINCIAL DE MADRID

SECCIÓN 7ª

ROLLO 348/08-RP

PROCEDIMIENTO ABREVIADO 303/08

JUZGADO DE LO PENAL Nº 15 MADRID

SENTENCIA Nº 969/08

Ilmas. Sras. Magistradas de la Sección 7ª

Doña María Luisa Aparicio Carril

Doña Ana María Ferrer García

Doña Ana Mercedes del Molino Romera

En Madrid, a tres de noviembre de dos mil ocho

VISTO en segunda instancia, ante la Sección Séptima de esta Audiencia Provincial de Madrid, el Juicio Oral nº 303/08, procedente del Juzgado de lo Penal nº 15 de Madrid, seguido por un delito de hurto contra Carmen, venido a conocimiento de esta Sección en virtud de recurso de apelación que autoriza el artículo 795 de la ley de Enjuiciamiento Criminal, interpuesto en tiempo y forma por la representación procesal de dicho acusado, contra sentencia dictada por la Ilma. Sra. Magistrada-Juez del expresado Juzgado con fecha 18 de junio de 2008.

Ha sido ponente la Ilma. Sra. Magistrada Doña Ana Mercedes del Molino Romera.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Por la Ilma. Sra. Magistrada-Juez del Juzgado de lo Penal nº 15 de Madrid, se dictó sentencia de fecha 18 de junio de 2008, siendo su Fallo del tenor literal siguiente:

Debo condenar y condeno a Carmen como autor responsable de un delito de hurto en grado de tentativa previsto y penado del art. 234, 16 y 62 del C.P . Concurre la agravante de reincidencia del art. 22.8 del C.P ., a la pena de cinco meses de prisión, y accesoria de inhabilitación para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena. Y al pago de las costas del juicio.

En dicha resolución se recogen como hechos probados los siguientes:

"El acusado Carmen, de nacionalidad rumana, mayor de edad, y condenado ejecutoramente en Sentencia de fecha 30.06.06 por un delito de hurto de uso, sobre las 18.15 horas del día 24.05.08 se hallaba en el Centro Comercial "El Corte Inglés" de Avda. de los Andes, de Madrid, cuando sustrajo un ordenador portátil, con un precio de venta al público de 449 euros, para salir del centro sin abonarlo, por lo que fue detenido, siendo el portátil recuperado."

SEGUNDO

Contra dicha sentencia se interpuso, en tiempo y forma, por la Procuradora Dª Teresa Uceda Blasco, en representación del acusado, recurso de apelación que basó en los motivos que se recogen en esta resolución. Admitido a trámite el recurso, se dio traslado del mismo a las demás partes personadas, remitiéndose las actuaciones ante esta Audiencia Provincial.

TERCERO

En fecha 21 de octubre de 2008 tuvo entrada en esta Sección el precedente recurso, formándose el correspondiente rollo de apelación y se señaló día para la deliberación y resolución del recurso, sin celebración de vista.

HECHOS PROBADOS

SE ACEPTAN los hechos probados de la sentencia recurrida, añadiéndose a continuación de 449 euros, incluido el IVA.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Frente a la sentencia dictada en primera instancia se alza en apelación la representación procesal del condenado, alegando en primer término error en la valoración de la prueba, pues de las practicadas en el plenario no resulta acreditado ni siquiera cuál es el precio de venta al público del ordenador portátil que se dice se apoderó.

Discrepándose en el resto de los epígrafes de la interpretación que se hace en la sentencia del art. 365 de la LECrim ., considerando que debe reducirse el importe correspondiente al IVA.

El primero de los motivos no puede prosperar, pues el valor de venta al público del ordenador del que se apropió el hoy condenado, resulta acreditado por la documental que obra al folio 19 desde el inicio de las actuaciones y que no fue impugnado por la defensa en su escrito de conclusiones provisionales, que elevó a definitivas en el plenario.

SEGUNDO

Por lo que se refiere al resto del recurso, este Tribunal ya ha mantenido en diversas resoluciones, por todas la sentencia...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba
1 artículos doctrinales
  • Rreferencias a las decisiones y sentencias examinadas (relación cronológica)
    • España
    • Tutela sumaria de la posesión (interdicto de recobrar)
    • September 6, 2014
    ...julio 2008, STS Sala 1.ª de 6 de octubre de 2008; SAP Vizcaya de 8 de octubre de 2008, SAP La Coruña de 21 de octubre de 2008, SAP Madrid de 3 de noviembre de 2008, STS Sala 1.ª de 25 de noviembre de 2008, STS Page 241 Sala 1.ª de 28 de noviembre de 2008, SAP Valencia de 3 de diciembre de 2......

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR