SAP Madrid 530/2008, 6 de Noviembre de 2008

PonenteARACELI PERDICES LOPEZ
ECLIES:APM:2008:16614
Número de Recurso316/2008
ProcedimientoPENAL
Número de Resolución530/2008
Fecha de Resolución 6 de Noviembre de 2008
EmisorAudiencia Provincial - Madrid, Sección 1ª

AUD.PROVINCIAL SECCION N. 1

MADRID

SENTENCIA: 00530/2008

Rollo número 316/2008

Procedimiento Abreviado número 179/2007

Juzgado de lo Penal número 2 de Móstoles

AUDIENCIA PROVINCIAL DE MADRID

SECCION PRIMERA

MAGISTRADOS

Ilmos Señores:

Don Francisco Javier Vieira Morante

(Presidente)

Doña Araceli Perdices López

Don Eduardo de Porres Ortiz de Urbina

S E N T E N C I A N º530/2008

En Madrid, a 6 de noviembre de 2008

La Sección Primera de la Ilustrísima Audiencia Provincial de Madrid, integrada por Magistrados mas arriba indicados, ha visto los presentes autos seguidos con el número 316/2008 de rollo de Sala, correspondiente al procedimiento abreviado número 179/2007 del Juzgado de lo Penal número 2 de Móstoles, por un supuesto delito de aborto, en el que ha sido parte como apelante Dª. Inés y como apelado el Ministerio Fiscal, actuando como ponente la Ilma. Sra. Dª Araceli Perdices López, que expresa el parecer del Tribunal.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Por el Ilmo. Sr. Magistrado-Juez del indicado Juzgado de lo Penal se dictó sentencia el día 18 de enero de 2008, con el siguiente fallo:

Que debo condenar y condeno al acusado D.º Inés en concepto de un delito de Aborto, precedentemente definido, sin la concurrencia de circunstancias modificativas de la responsabilidad criminal, a la pena de seis meses de prisión, con la accesorias legales de inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena así como al pago de las costas procesales.

SEGUNDO

Notificada la sentencia, interpuso contra ella recurso de apelación Dª. Inés, que fue admitido en ambos efectos, dándose traslado del mismo al Ministerio Fiscal que lo impugnó, remitiéndose seguidamente los autos a esta Sala, sin que se haya considerado necesaria la celebración de vista oral.

H E C H O S P R O B A D O S Se dan por reproducidos los de la resolución recurrida, que se aceptan en su integridad.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

El recurso viene a combatir la afirmación que se hace en la sentencia sobre que la acusada hubiera tomado el medicamento con el exclusivo propósito de interrumpir la gestación, que se considera no ha quedado probada, y ello porque pensaba que estaba embarazada de poco tiempo de gestación, desconocida los efectos del fármaco Cytotec, y la finalidad con la que lo tomó fue la de calmar los dolores que tenía, habiéndoselo proporcionado una amiga que no le informo de sus efectos nocivos para el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR