SAP Asturias 486/2001, 30 de Octubre de 2001

PonenteJOSE ANTONIO SEIJAS QUINTANA
ECLIES:APO:2001:4272
Número de Recurso388/2001
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución486/2001
Fecha de Resolución30 de Octubre de 2001
EmisorAudiencia Provincial - Asturias, Sección 1ª

SENTENCIA NÚMERO 486/01

Rollo: RECURSO DE APELACION 388 /2001

Ilmos. Sres.

PRESIDENTE

D. José Antonio Seijas Quintana

MAGISTRADOS

D. Guillermo Sacristán Represa

D. Rafael Martín del Peso

En OVIEDO, a treinta de Octubre de dos mil uno .

VISTOS, en grado de apelación por la Sección Primera de esta Audiencia Provincial, los presentes autos de Juicio Alimentos Provisionales 112/00, procedentes del Juzgado de Primera Instancia Número 1 de Laviana, Rollo de Apelación 388/01, entre partes, como Apelante/s, Millán , defendido por la Letrada Dña. Margarita Rodríguez Miranda, y como Apelado/s, Alejandra .

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Se aceptan los antecedentes de hecho de la Sentencia apelada.

SEGUNDO

El Juzgado de Primera Instancia Número 1 de Laviana dictó Sentencia en los autos referidos con fecha 18 de mayo de dos mil uno cuya parte dispositiva es del tenor literal siguiente: "Que estimando como estimo la demanda presentada por la demandante contra el demandado debo condenar y condeno a don Millán a pagar como pensión alimenticia para el sostenimiento de su hija Estela el veinte por ciento (20%) de todos los ingresos mensuales del demandado y que deberá entregar a la demandante por mensualidades anticipadas, dentro de los cinco primeros días de cada mes, y con imposición de las costas al demandado".

TERCERO

Notificada la anterior Sentencia a las partes, se interpuso recurso de apelación por la parte demandada, que fue admitido en ambos efectos, y previos los traslados ordenados, se remitieron los autos a esta Audiencia Provincial con las alegaciones escritas de las partes, no habiendo estimado necesario la celebración de vista.CUARTO.- En la tramitación del presente Recurso se han observado las prescripciones legales.

VISTOS, siendo Ponente el Ilmo. Sr. Don José Antonio Seijas Quintana.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Ninguno de los pronunciamientos que se citaron como impugnados en el escrito de preparación del recurso de apelación se recogen en el de interposición por mas que en este escrito se diga que aquellos fueron cuestionados al haberse infringido normas o garantías procesales que le situaron al margen de toda posibilidad de alegar y defender sus derechos en el proceso. Existe por tanto una delimitación del objeto de la apelación distinta en ambos escritos que impiden tener por formulado correctamente el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR