SAP Madrid, 20 de Enero de 2001

Ponente:PASCUAL MARTIN VILLA
Número de Recurso:470/2000
Fecha de Resolución:20 de Enero de 2001
Emisor:Audiencia Provincial - Madrid, Sección ª
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

SENTENCIA

En Madrid, a veinte de Enero de dos mil uno.

Vistos en trámite de apelación, ante esta Sección vigesimoquinta de la Audiencia provincial de Madrid, los presentes Autos de Juicio de Cognición , Núm. 397/1998 , sobre, Reclamación de Cantidad , procedentes del Juzgado de primera instancia, Núm, 51 , de Madrid , seguidos entre partes, como Apelante COLEGIO OFICIAL DE ARQUITECTOS DE MADRID, cuyas demás circunstancia personales ya constan en la Sentencia apelada Nº 316/99 , y como Apelada D. Iván ,Igualmente circunstanciada en aquella sentencia, Rollo de Sala Nº 470/2000.

VISTO, siendo Magristrado Ponente el Ilmo. Sr. D. Pascual Martín Villa

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Que los Autos originales Núm. 397/98, procedentes del Juzgado de Primera Instancia Núm. 51 de Madrid ,fueron remitidos a esta Sección Vigesimoquinta de la Audiencia Provincial de Madrid,de conformidad con lo dispuesto en las Normas de Reparto aprobadas por la Sala de Gobierno del Excmo. Tribunal Superior de Justicia de Madrid.

SEGUNDO

Que por el Ilmo. Sr. Magistrado-Juez del Juzgado de Primera Instancia núm. 51 , de Madrid , se dictó sentencia con fecha: uno de junio de 1999 , cuya PARTE DISPOSITIVA dice así: FALLO.-" Que estimando la excepción de prescripción opuesta por D. Iván en la demanda de juicio de Cognición contra él promovida, en reclamación de cantidad, por el procuradora D. GUMERSINDO LUIS GARCIA FERNANDEZ, en nombre y representación de COLEGIO OFICIAL DE ARQUITECTOS DE MADRID, debo absolver y absuelvo a aquel de la pretensión contra él ejercitada, y no hacer expresa condena en las costas."

TERCERO

Que contra dicha Sentencia se interpuso, en tiempo y forma recurso de apelación por la representación de la parte demandante , que fue admitido en ambos efectos, remitiéndose los Autos a esta Sección Vigesimoquinta previa presentación de los escritos de alegación en el Juzgado de Primera Instancia, conforme a la nueva redacción que ha dado la Ley 10/92 a los Artículos 733 y siguientes de la Ley de Enjuiciamiento Civil, señalándose para la Votación y fallo del presente recurso el día diecinueve de enero del mes en curso.

CUARTO

Que en la tramitación del presente recurso se han observado las prescripciones legales.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

No se aceptan los fundamentos jurídicos de la resolución recurrida, en la medida que pronuncia la prescripción de la acción entablada por el reclamante para la percepción de unos honorarios profesionales, en base a la única y escueta consideración de que las cartas y telegrama remitidos por aquél constituyen meros recordatorios sin la eficacia interruptiva alguna. Sin perjuicio de reconocer que el...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA