SAP Asturias 189/2006, 17 de Mayo de 2006

PonenteJOSE IGNACIO ALVAREZ SANCHEZ
ECLIES:APO:2006:1119
Número de Recurso95/2006
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución189/2006
Fecha de Resolución17 de Mayo de 2006
EmisorAudiencia Provincial - Asturias, Sección 1ª

SENTENCIA NÚMERO 189/06

ROLLO: RECURSO DE APELACION (LECN) 0000095/2006

Ilmos. Sres.

PRESIDENTE

D. José Ignacio Álvarez Sánchez

MAGISTRADOS

D. Guillermo Sacristán Represa

Doña Paz Fernández Rivera González

En Oviedo a, diecisiete de Mayo de dos mil seis.

VISTOS en grado de apelación por esta Sección Primera de la Audiencia Provincial de OVIEDO, los presentes autos de DERECHO AL HONOR, INTIMIDAD E IMAGEN 80/05, procedentes del JDO.1A. INST. E INSTRUCCION N.5 de AVILÉS , Rollo 95/2006, entre partes, como Apelante/s DOÑA Estefanía , y como Apelado/s EDITORIAL PRENSA ASTURIANA, S.A., DON Luis Francisco y DON Jesús Ángel representados por el Procurador de los Tribunales DON FERNANDO LÓPEZ CASTRO, y bajo la dirección letrada de DON JUAN JOSÉ CALDERÓN LABAO; y LA NUEVA ESPAÑA, en situación procesal de rebeldía. Y el MINISTERIO FISCAL, en la representación que le es propia.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Se aceptan los antecedentes de hecho de la Sentencia apelada.

SEGUNDO

El Juzgado 5 de Avilés dictó Sentencia en los autos referidos con fecha dieciséis de Noviembre de dos mil cinco cuya parte dispositiva es del tenor literal siguiente: "Que estimando parcialmente la demanda interpuesta por la Procuradora Dña. Nuria Arnaiz Llana en representación de Dña. Estefanía DEBO DECLARAR Y DECLARO que D. Jesús Ángel , La Nueva España, su director y la Editorial Prensa Asturiana han cometido una intromisión en el derecho al honor, a la intimidad y a la propia imagen del hijo menor de edad de la actora, CONDENÁNDOLES a:1. estar y pasar por dicha declaración.

  1. a pagar solidariamente a la actora la suma de 100 euros en concepto de indemnización resarcitoria por los daños y perjuicios morales padecidos.

  2. de forma solidaria, a publicar íntegramente y a su costa la sentencia en el diario La Nueva España de Avilés.

Sin imposición de costas, debiendo abonar cada parte las causadas a su instancia y las comunes por mitad".

TERCERO

Notificada la anterior Sentencia a las partes, se interpuso recurso de apelación por la parte demandante, que fue admitido en ambos efectos, previos los traslados ordenados, remitiéndose los autos a esta Audiencia Provincial con las alegaciones escritas de las partes, no habiendo estimado necesario la celebración de vista.

CUARTO

Dictándose Providencia con señalamiento para el día dieciséis de Mayo de dos mil seis, quedando los autos tras la votación y fallo para sentencia.

QUINTO

En la tramitación del presente Recurso se han observado las prescripciones legales.

VISTOS, siendo Ponente el Ilmo. Sr. DON José Ignacio Álvarez Sánchez.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

La sentencia que puso fin a la primera instancia estimó parcialmente la demanda, declaró que el periodista demandado, el periódico, su director y la Empresa editora del mismo habían cometido una intromisión en el derecho al honor, a la intimidad y a la propia imagen del hijo menor de edad de la actora y los condenó a estar y pasar por esa declaración, a publicar íntegramente y a su costa la sentencia en el diario y a pagar solidariamente a la actora la suma de 100 euros en concepto de indemnización de daños y perjuicios. A esta resolución se aquietaron los demandados, discrepando de ella la actora que interpuso frente a ella el presente recurso de apelación, que lo único que pretende es que se eleve la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba
1 sentencias
  • ATS, 23 de Septiembre de 2008
    • España
    • September 23, 2008
    ...la Sentencia dictada, con fecha 17 de mayo de 2006 por la Audiencia Provincial de Oviedo (Sección Primera), en el rollo de apelación nº 95/06, dimanante del juicio ordinario sobre protección del derecho al honor, intimidad e imagen nº 85/05 del Juzgado de Primera Instancia nº 5 de - Mediant......

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR