SAP Navarra 263/1997, 10 de Noviembre de 1997

Ponente:FRANCISCO JOSE GOYENA SALGADO
Número de Recurso:40/1997
Procedimiento:CIVIL
Número de Resolución:263/1997
Fecha de Resolución:10 de Noviembre de 1997
Emisor:Audiencia Provincial - Navarra
RESUMEN

RECLAMACIÓN DE CANTIDAD. Con independencia de las acciones que ejerciten los trabajadores o sus causahabientes, entre otros organismos, las Mutuas Laborales y en su caso las Patronales; tendrán derecho a reclamar al tercero responsable o, en su caso, al subrogado legal o, contractualmente en sus obligaciones el coste de las prestaciones sanitarias que hubiesen satisfecho. A la vista de la citada... (ver resumen completo)

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

SENTENCIA Nº 263

Ilmos. Sres.

Presidente:

D. FERMIN ZUBIRI OTEIZA

Magistrados:

D. FRANCISCO JOSE GOYENA SALGADO

Dª Mª TERESA ELIZARI HUARTE

  1. ENCABEZAMIENTO:

En Pamplona; a diez de Noviembre de mil novecientos noventa y siete.

Vistos ante la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Navarra, por los Sres. Magistrados que figuran al margen, en grado de apelación, el presente rollo 40/97 correspondiente a los autos de juicio verbal 220/96, sobre reclamación de cantidad, y seguidos entre partes; como apelante- demandada "A.G.F. SEGUROS, S.A.", representada por el Procurador D. JUAN BOZAL AROSTEGUI, baja la dirección letrada de D. JESUS BEGUIRISTAIN; y como apelada-actora "FREMAP, MUTUA DE ACCIDENTES DE TRABAJO Y ENFERMEDADES PROFESIONALES", representada por al Procuradora Dª MARIA JOSE AVALA LÁZARO, bajo la dirección letrada de D. CLARA SARASA ASTRAIN.

Ha sido ponente el Ilmo. Sr. Magistrado D. FRANCISCO JOSE GOYENA SALGADO.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

SE ACEPTAN los antecedentes de hecho de la sentencia recurrida, que se dan por reproducidos.

SEGUNDO

Por el Juzgado de Primera Instancia núm. Dos de Tudela se dictó sentencia, de fecha 9 de diciembre de 1996 , recaída en autos de Juicio Verbal 220/96, sobre reclamación de cantidad, cuyo Fallo copiado literalmente dice: "Que debo estimar y estimo íntegramente la demanda interpuesta por la Procuradora Sra. Ayala en nombre y representación de FREMAP MUTUA DE ACCIDENTES DE TRABAJO Y ENFERMEDADES PROFESIONALES DE LA SEGURIDAD SOCIAL N° 61. contra AGF UNIÓN Y EL FENIX representada por el Procurador Sr. Bozal, debiendo condenar y condenando a la demandada a abonar a la actora la cantidad de TRESCIENTAS NOVENTA Y SIETE MIL CUATROCIENTAS SESENTA PESETAS (397.460) a las que aplicará el Articulo 921 de la Ley de Enjuiciamiento Civil en lo relativo a intereses y con imposición de las costas del juicio a la demandada, debiendo tenerse en cuenta la consignación efectuada por la demandada de 213.500 pesetas de la cantidad señalada como principal durante el transcurso del presente juicio".TERCERO.- Publicada y notificada en legal forma la citada sentencia, por el Procurador D. JUAN BOZAL AROSTEGUI, en nombre y representación de "A.G.F. SEGUROS, S.A.", se interpuso recurso de apelación para ante la Audiencia, con base en las alegaciones que estimó oportunas y con el suplico de que, con estimación del recurso, se revoque la sentencia de instancia, desestimando la demanda en cuanto a las cantidades pagadas por incapacidad laboral transitoria.

CUARTO

Interpuesto en tiempo y forma, se admitió a trámite en ambos efectos, y de...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA