SAP Badajoz 97/2007, 19 de Marzo de 2007

Ponente:JESUS SOUTO HERREROS
Número de Recurso:123/2007
Procedimiento:CIVIL
Número de Resolución:97/2007
Fecha de Resolución:19 de Marzo de 2007
Emisor:Audiencia Provincial - Badajoz, Sección 3ª
RESUMEN

DIVORCIO. ALIMENTOS. Cuando de valoraciones probatorias se trata, a revisar la actividad del juzgador a quo, en el sentido de comprobar que esta aparezca suficientemente expresada en la resolución recurrida y no resulte arbitraria, injustificada o injustificable, circunstancias, todas ellas, que no concurren en el supuesto que ahora se enjuicia, donde expresamente la Juzgadora a quo razona acerca ... (ver resumen completo)

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

SENTENCIA Nº 97/2007

ILMOS. SRES......................../

PRESIDENTE......................../

D. JOSÉ MARÍA MORENO MONTERO

MAGISTRADOS...................../

Dª. JUANA CALDERÓN MARTÍN

D. JESÚS SOUTO HERREROS (Ponente)

============================ =======

Recurso civil núm. 123/2007

Divorcio nº 138/2006

Juzgado de Primera Instancia nº 1 de Villanueva de la Serena

============================ =======

En Mérida, a diecinueve de marzo de dos mil siete.

La Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Badajoz, integrada por los Ilmos. Sres. Magistrados al margen referidos, ha conocido el presente procedimiento, dimanante del Rollo de Sala número 123/2007, que a su vez trae causa de los autos de juicio de divorcio número 138/2006, seguidos en el Juzgado de primera instancia nº 1 de Villanueva de la Serena.

Han sido partes, con intervención del representante del Ministerio Fiscal:

  1. demandante (apelante): D. Baltasar , representado por el procurador Sr. Perianes Carrasco, y con la dirección del letrado Sr. Pozo Peña;

  2. demandada (apelante): Dª. María Dolores , representada por el procurador Sr. Viera Ariza y con ladirección de la letrada Sra. Zambrano Sosa;

Es Ponente el Ilmo. Sr. D. JESÚS SOUTO HERREROS.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Se aceptan en cuanto son relación de trámites y antecedentes los de la sentencia apelada que con fecha 1 de diciembre de 2006 dictó la Sra. Juez del Juzgado de Primera Instancia n.° 1 de Villanueva de la Serena.

SEGUNDO

Contra la expresada Sentencia se interpuso en tiempo y forma recurso de apelación por la representación de ambas partes, que les fue admitido, y se remitieron los autos a este Tribunal, donde se formó el rollo de Sala, que fue seguido por sus trámites.

El representante del Ministerio Fiscal se ha opuesto a la estimación del recurso.

TERCERO

En la sustanciación de este recurso se han observado todas las prescripciones legales.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
  1. Recurso de D. Baltasar

PRIMERO

1. El apelante impugna en su recurso los pronunciamientos de la Sentencia referidos, por este orden, a la guarda y custodia de la menor (invoca infracciones de los principios de contradicción e igualdad, de tutela judicial efectiva y del derecho a un proceso sin dilaciones indebidas y de error en la apreciación de la prueba) y al importe de la pensión alimenticia.

  1. Hay que...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA