SAP Badajoz 203/2007, 26 de Junio de 2007

PonenteFRANCISCO JAVIER RUBIO SANCHEZ
ECLIES:APBA:2007:633
Número de Recurso219/2007
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución203/2007
Fecha de Resolución26 de Junio de 2007
EmisorAudiencia Provincial - Badajoz, Sección 3ª

SENTENCIA Num. 203/07

Iltmos/as. Sres/as.

PRESIDENTE:

D. JOSÉ MARÍA MORENO MONTERO.

MAGISTRADOS:

D.ª JUANA CALDERÓN MARTÍN.

D. FRANCISCO RUBIO SÁNCHEZ. (Ponente).

Recurso Civil núm. 219/07.

Autos núm. 473/05.

Juzgado Primera Instancia e Instrucción nº 4 de Mérida.

En Mérida, a veintiséis de junio de dos mil siete.

Vistos en trámite de apelación ante esta Sección Tercera de la Audiencia Provincial, los Autos num. 473/05, procedentes del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción num. 4 de Mérida, sobre juicio verbal, en los que aparece como apelante D. Guillermo , asistido del Letrado D. Javier Escudero Rubio y representado por el Procurador Sr. García Luengo y como parte apelada D.ª Sandra , asistida del Letrado D. Tomás A. de Sande Murillo y representado por el Procurador Sr. Barrero Valverde.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Se aceptan en cuanto son relación de trámites y antecedentes los de la sentencia apelada que con fecha 28 de noviembre de 2006 dictó la Sra. Juez del Juzgado de Primera Instancia nº 4 de Mérida .

SEGUNDO

La referida sentencia apelada contiene fallo del tenor literal siguiente: "Que debo desestimar y desestimo la demanda presentada por el Procurador Sr. García Luengo en nombre y representación de D. Guillermo , que dio lugar a los autos de Juicio Verbal seguidos en este Juzgado bajo elnúmero 473/05 contra D.ª Sandra , absolviendo a la demandada de los pedimentos formulados de contrario y con imposición al actor de las costas causadas en las presentes actuaciones".

TERCERO

Contra expresada sentencia se interpuso en tiempo y forma recurso de apelación por la representación procesal de la parte demandante, que le fue admitido en ambos efectos, dándose traslado a la contraparte, para su adhesión o impugnación al mismo, y una vez verificado se remitieron los autos a este Tribunal, donde se formó el rollo de Sala, que fue seguido por sus trámites.

CUARTO

En la tramitación del presente recurso se han observado en lo esencial las prescripciones legales.

VISTO siendo Ponente el Ilmo. Sr. Magistrado D. FRANCISCO RUBIO SÁNCHEZ.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

La representación procesal de D. Guillermo solicita la revocación de la Sentencia de instancia y que, en su lugar, se dicte por la Sala una nueva resolución por la que se estime íntegramente su demanda de Proceso Monitorio, mediante la que reclamaba a Dª. Sandra la suma de1.560 € que, según el apelante, tendrían su origen en los plazos pendientes de abonar del préstamo suscrito entre las partes el día 11 de julio de 2003.

A dicha pretensión revocatoria se opone la representación procesal de la citada demandada, interesando la íntegra confirmación de la Sentencia recurrida.

SEGUNDO

No se aportan por el recurrente razones que permitan la revocación de la Sentencia apelada en la que la Juzgadora a quo pone de manifiesto una serie de dudas que esta Sala comparte a la hora de decretar la desestimación de la pretensión del actor reproducida en esta alzada. Y es que, en efecto, aun cuando la parte demandada y hoy apelada ha reconocido como suya la firma estampada en el documento de fecha 11 de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR