SAP A Coruña 150/2007, 7 de Mayo de 2007

Ponente:JOSE RAMON SANCHEZ HERRERO
Número de Recurso:179/2006
Procedimiento:CIVIL
Número de Resolución:150/2007
Fecha de Resolución: 7 de Mayo de 2007
Emisor:Audiencia Provincial - A Coruña, Sección 6ª
RESUMEN

PENSIÓN DE ALIMENTOS. En el informe laboral aportado con el escrito de recurso se acredita que la hija trabajó en el Sergas desde junio a septiembre de 2005 un total de 104 días, si bien la certificación es parcial y no se ha aportado una que comprenda toda su vida laboral, e igualmente se ha aportado justificante de que figura como demandante de empleo desde el 10/10/2005. Pero lo más importante ... (ver resumen completo)

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

SENTENCIA

NÚM. 150/07

Ilmos. Sres. Magistrados:

D. ANGEL PANTIN REIGADA -PresidenteD. JOSÉ RAMÓN SANCHEZ HERRERO

Dª MARIA DEL CARMEN VILARIÑO LOPEZ

En SANTIAGO DE COMPOSTELA (LA CORUÑA/A CORUÑA), a siete de Mayo de dos mil siete.

VISTO en grado de apelación ante esta Sección 006 de la Audiencia Provincial de LA CORUÑA/A CORUÑA, los Autos de MODIFICACION MEDIDAS DEFINITIVAS 0000299 /2004, procedentes del JDO. DE INSTRUCCION N. 2 de SANTIAGO DE COMPOSTELA, antes Mixto núm. 2 de Santiago, a los que ha correspondido el Rollo 179 /2006, en los que aparecen además del MINISTERIO FISCAL, como parte apelante Dª Nieves , representada por el procurador D. DARIO GARCIA BREA, y como apelado D. Carlos Jesús representado por la procuradora Dª NATIVIDAD ALFONSIN SOMOZA; y siendo Magistrado Ponente el Ilmo. Sr. D. JOSÉ RAMÓN SANCHEZ HERRERO, quien expresa el parecer de la Sala, procede formular los siguientes Antecedentes de Hecho, Fundamentos de Derecho y Fallo.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Seguido el juicio por sus trámites legales ante el JDO. DE INSTRUCCION N. 2 de SANTIAGO DE COMPOSTELA, antes Mixto núm. 2 de Santiago, por el mismo se dictó sentencia con fecha 12 de Septiembre de 2005 , cuyo Fallo es del tenor literal siguiente:"Que debo ESTIMAR Y ESTIMO la demanda interpuesta por D. Carlos Jesús contra Nieves y Dª Emilia , y en consecuencia acuerdo la extinción de la pensión alimenticia establecida en sentencia de divorcio a favor de esta última. Así mismo debo ESTIMAR Y ESTIMO PARCIALMENTE la reconvención formulada por las demandadas, y en consecuencia acuerdo la actualización anual de la pensión alimenticia a favor del a hija menor conforme al as variaciones del IPC, con efectos a partir de la fecha de la presente resolución. No se hace condena en costas".

SEGUNDO

Notificada dicha resolución a las partes, por la representación de Nieves se interpuso recurso de apelación y cumplidos los trámites correspondientes se remitieron los autos originales del juicio a este Tribunal, se señaló para llevar a efecto la vista del mismo el pasado día 22 de marzo de 2007, en que ha tenido lugar lo acordado.

TERCERO

En la tramitación de este procedimiento se han observado las prescripciones legales

FUNDAMENTOS JURIDICOS

Se aceptan los de la sentencia apelada, y

PRIMERO

La Sra. Nieves ha mostrado su discrepancia con el...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA