SAP A Coruña 294/2007, 14 de Junio de 2007

PonenteMARIA DEL CARMEN MARTELO PEREZ
ECLIES:APC:2007:1748
Número de Recurso632/2006
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución294/2007
Fecha de Resolución14 de Junio de 2007
EmisorAudiencia Provincial - A Coruña, Sección 5ª

SENTENCIA

En A CORUÑA, a catorce de Junio de dos mil siete.

En el recurso de apelación civil número 632/06 interpuesto contra la sentencia dictada por el Juzgado de Primera Instancia num. 9 de A Coruña, en Juicio Ordinario num. 1.309/05 , sobre "Servidumbre de andamiaje y otros extremos", siendo la cuantía del procedimiento Indeterminada, seguido entre partes:Como APELANTE: COMUNIDAD DE PROPIETARIOS DE DIRECCION000 , representada por la Procuradora Sra. Neira López; como APELADA/IMPUGNANTE: COMUNIDAD DE PROPIETARIOS NUM. NUM000 Y NUM000 DE LA PLAZA000 , representada por el Procurador Sr. Amador Pardo.- Siendo Ponente el Ilmo. Sr. DOÑA Mª DEL CARMEN MARTELO PERZ.

ANTECEDENTES
PRIMERO

Que por el Ilmo. Sr. Magistrado Juez del Juzgado de Primera Instancia nº 9 de A Coruña, con fecha 31 de mayo de 2006 , se dictó sentencia cuya parte dispositiva dice como sigue:

En atención a lo expuesto este órgano judicial por la autoridad que le confiere la Constitución, ha decidido:

Que ESTIMO EN PARTE la demanda presentada por la COMUNIDAD DE PROPIETARIOS DE LA DIRECCION000 , sita en DIRECCION001 num. NUM001 y NUM000 de A Coruña, contra la COMUNIDAD DE PROPIETARIOS DE LA CASA NUM. NUM000 DE LA PLAZA000 , por lo que declaro la existencia de una servidumbre de andamiaje a favor de la actora, y en su consecuencia, declaro que la demandada viene obligada a permitir, durante el tiempo imprescindible para llevar a cabo los trabajos de reparación de la fachada del DIRECCION000 colindante con el edificio de la demandada, el paso de materiales y obreros que sean precisos para la colocación de andamios, así como la propia colocación, en la pared lateral del edificio de la Comunidad actora.

Se desestima el resto de las pretensiones de la demanda formulada.

SEGUNDO

Notificada dicha sentencia a las partes, se interpuso contra la misma en tiempo y forma, recursos de apelación por la comunidad demandante y por impugnación de la comunidad demandada, que les fueron admitidos en ambos efectos, y remitidas las actuaciones a este Tribunal, y realizado el trámite oportuno se señaló para deliberar la Sala el día 6 de junio de 2007 , fecha en la que tuvo lugar.

TERCERO

En la sustanciación del presente recurso se han observado las prescripciones y formalidades legales.

FUNDAMENTOS DE DERECHO

Se aceptan los de la sentencia apelada.

PRIMERO

Frente a la sentencia de instancia - que estima parcialmente la demanda planteada por la representación de la Comunidad de Propietarios de la DIRECCION000 contra la Comunidad de Propietarios de la casa nº NUM000 de la PLAZA000 y declara la existencia de una servidumbre de andamiaje a favor de la actora - se interpuso recurso de apelación por la representación de la Comunidad actora interesando la revocación parcial de la misma y se dicte otra sentencia por la que se estime íntegramente la demanda por ella planteada, esto es, se condene a la demandada a indemnizar a la actora en la suma reclamada por los daños y perjuicios ocasionados con el retraso en la ejecución de la obra y retirada de los andamios como consecuencia de la negativa de paso a que está obligada. Fundamenta la recurrente su recurso en las siguientes alegaciones: Que la pericial practicada acredita que con la negativa de paso por parte de la demandada para colocar los andamios se ha ocasionado un daño económico a la actora como consecuencia del mayor coste que supone la retirada y el nuevo montaje de los andamios, así como el incremento del coste de los trabajos durante el tiempo que se retrase la ejecución de la obra. Que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR