SAP Valladolid 86/2003, 22 de Febrero de 2003

PonenteJESUS MANUEL SAEZ COMBA
ECLIES:APVA:2003:362
Número de Recurso532/2002
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución86/2003
Fecha de Resolución22 de Febrero de 2003
EmisorAudiencia Provincial - Valladolid, Sección 1ª

SENTENCIA Nº 86

ILMA. AUDIENCIA PROVINCIAL DE VALLADOLID

SECCION PRIMERA

Ilmo. Sr. Presidente: D. JESUS MANUEL SAEZ COMBA

Ilmos. Sres. Magistrados:

D. JOSE RAMON ALONSO MAÑERO PARDAL

D. JOSE ANTONIO SAN MILLÁN MARTIN

En VALLADOLID, a veintidós de Febrero de dos mil tres.

VISTOS por esta Sección Primera de la Ilma. Audiencia Provincial de Valladolid, en grado de apelación, los autos de juicio verbal nº 863/02 del Juzgado de 1ª Instancia núm. Cuatro de Valladolid, seguido entre partes, de una como demandante apelante D. Mauricio mayor de edad y vecino de Valladolid representado por la Procuradora Dª Mª Consuelo verdugo Regidor y defendido por el Letrado D. pedro Villar Villar, y como demandada apelada Dª Paloma mayor de edad y vecina de Valladolid representada por la Procuradora Dª Mª José Velloso Mata y defendida por el Letrado D. jerónimo Gallego Pérez, sobre reclamación de cantidad.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Se aceptan los antecedentes de hecho de la resolución recurrida.

SEGUNDO

Seguido el litigio en cuestión por sus trámites legales ante el Juzgado de Primera Instancia de referencia, con fecha 18 de Octubre de 2.002, se dictó sentencia cuyo fallo dice así: "Que estimando parcialmente la demanda presentada por el Procurador Doña Consuelo Verdugo Regidor, en nombre y representación de Don Mauricio contra Doña Paloma , representado por el Procurador Doña María José Velloso Mata, debo condenar y condena la parte demandada a abonar la suma de ciento setenta y dos euros con ochenta y un céntimos (172,81 E), mas los intereses legales, sin hacer especial pronunciamiento sobre las costas causadas en esta instancia."

TERCERO

Notificada a las partes la referida sentencia, por la Procuradora Sra. Verdugo Regidor en representación del demandante se preparó recurso de apelación que fue interpuesto dentro del términolegal alegando lo que estimó oportuno. Por la parte contraria se presentó escrito de oposición al recurso. Recibidos los autos en este Tribunal, se señaló para la celebración de Vista el día 21 de los corrientes, en que ha tenido lugar lo acordado, recogiéndose el acto en el correspondiente soporte informático.

Vistos, siendo ponente el Ilmo. Sr. Magistrado D. JESUS MANUEL SAEZ COMBA.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
  1. - Es objeto de este procedimiento la reclamación del cincuenta por ciento de una de las cuotas de amortización de un préstamo hipotecario concertado por los hoy litigantes. La sentencia de instancia estima parcialmente la demanda y contra dicha resolución se alza el presente recurso interpuesto por la representación de la parte actora.

  2. - La primera de las alegaciones del recurso se refiere a la existencia de omisiones en los hechos que la sentencia de instancia declara probados. Pero con independencia de que puedan existir datos que no consten en dicha relación...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR