SAP Valladolid 903/1999, 29 de Noviembre de 1999

PonenteJOSE MIÑAMBRES FLOREZ
Número de Recurso1367/1999
ProcedimientoPENAL
Número de Resolución903/1999
Fecha de Resolución29 de Noviembre de 1999
EmisorAudiencia Provincial - Valladolid

SENTENCIA N.903/99 En la ciudad de Valladolid, a veintinueve de noviembre de mil novecientos noventa y nueve. El Ilmo Sr. D. José Miñambres Florez, Magistrado de la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Valladolid, ha visto en grado de apelación, sin celebración de vista pública, el presente procedimiento penal de apelación del juicio de faltas expresado, seguido contra Lucio , defendido por el Letrado D. José Ramón Vázquez Domínguez, siendo partes en esta instancia como apelante el Ministerio Fiscal y como adherido el acusado y como apelado Serafin , defendido por el Letrado D. Isidro de Benito Gutiérrez.

P R I M E R O Antecedentes de hecho

1. El Juez de Instrucción nº 2 de Medina del Campo, con fecha 14-10-99 dictó sentencia en el Juicio de Faltas del que dimana este recurso, en la que se declararon como hechos probados los siguientes:

"Sobre las 12 horas del 27 de mayo de 1999, Serafin realizaba las labores propias de su profesión de cartero en la localidad de DIRECCION000 (Valladolid), a la altura de la calle El Cristo, cuando un perro propiedad de Lucio salió del almacén igualmente de su propiedad y mordió en el tobillo a Serafin , quien tardó 8 días en alcanzar la sanidad, quedándole como secuelas una cicatriz de 1 cm en la cara posterior de la pierna derecha, susceptible de hacerse menos perceptible con el paso del tiempo.

Lucio obtiene unos ingresos mensuales de entre 100.000 y 200.000 pesetas, y tiene cuatro hijos a su cargo.

Lucio tiene concertada una póliza de seguros contra riesgos del hogar con la compañía aseguradora "Caser S.A.".

  1. La expresada sentencia en su parte dispositiva dice así:

    "Que debo condenar y condeno a Lucio como autor de una falta contra los intereses generales del Art. 631 del Código Penal, sin la concurrencia de circunstancias modificativas de la responsabilidad criminal, a la pena de 20 días de multa con una cuota diaria de 1.000 pesetas, lo que supone un total de 20.000pesetas de multa, así como al pago de las costas procesales.

    "En concepto de responsabilidad civil indemnizará a Serafin en la suma de 57.000 pesetas por los daños y perjuicios causados. Se declara la responsabilidad civil directa de la compañía aseguradora "Caser S.A."

  2. Notificada la mencionada sentencia, contra la misma se formalizó recurso de apelación por el Ministerio Fiscal que fue admitido en ambos efectos, y practicadas las diligencias oportunas, fueron...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba
1 sentencias
  • SAP Córdoba 59/2001, 6 de Junio de 2001
    • España
    • 6 Junio 2001
    ...civiles que puedan derivarse de ese proceder quedan fuera del ámbito del Derecho Penal situándose. Dice la sentencia de la Audiencia Provincial de Valladolid de 29.11.1999 que: "Ni del art. 109 ni del 116 del CP se deduce que toda infracción criminal deriva aparte de la responsabilidad pena......

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR