SAP Valladolid 29/2003, 10 de Febrero de 2003

PonenteMIGUEL ANGEL SENDINO ARENAS
ECLIES:APVA:2003:213
Número de Recurso23/2003
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución29/2003
Fecha de Resolución10 de Febrero de 2003
EmisorAudiencia Provincial - Valladolid, Sección 3ª

SENTENCIA Nº 29

Ilmos. Sres. Magistrados:

D. JOSE JAIME SANZ CID

D. FRANCISCO SALINERO ROMAN

D. MIGUEL ANGEL SENDINO ARENAS

En VALLADOLID, a diez de Febrero de dos mil tres.

VISTO en grado de apelación ante esta Sección 003 de la Audiencia Provincial de VALLADOLID, los Autos de SEPARACION MUTUO ACUERDO 0000368/2002, procedentes del JDO. PRIMERA INSTANCIA NÚMERO 3 de VALLADOLID, a los que ha correspondido el Rollo 0000023/2003, en los que aparece como parte apelante EL MINISTERIO FISCAL y como apelados D. José y Marisol , ambos representados por la procuradora Dª. MARÍA ARÁNZAZU MUÑOZ RODRÍGUEZ, y asistidos por el Letrado D. SANTIAGO FUERTES JUAN, sobre separación por causa legal.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Se aceptan los antecedentes de hecho de la resolución recurrida.

SEGUNDO

Seguido el litigio en cuestión por sus trámites legales ante el Juzgado de Primera Instancia de referencia, con fecha 10 de julio, se dictó sentencia cuyo fallo dice así: "Estimo la solicitud presentada por el/a Procurador/a SR. MUÑOZ RODRÍGUEZ que actúa en representación de D./Dª. Marisol , y declaro la separación del matrimonio indicado con todas las consecuencias legales. Apruebo la Propuesta del Convenio Regulador pero: a) Agregando en la Estipulación segunda 1ª, que el ejercicio ordinario lo tendrá aquel de los progenitores con quien en cada momento esté el hijo. b) Excluyendo de aprobación de la Estipulación primera la obligación anterior a la firmeza de la Sentencia y c) La pensión alimenticia fijada a fecha 14-7-2000 deberá actualizarse por aplicación del I.P.C. procedente. Que como verdadero convenio pasará a regir la situación de vida separada de entender que su tenor literal forma parte de esta sentencia y de este fallo, e intimo a los que lo suscribieron a su más exacto cumplimiento. No hago una expresa condena en costas. Firme que sea esta sentencia, comuníquese de oficio con los insertos precisos a los Registros Civiles que corresponda, a efectos de anotación y constancia".

TERCERO

Notificada a las partes la referida sentencia, por el Ministerio Fiscal se preparó recurso de apelación que fue interpuesto dentro del término legal alegando lo que estimó oportuno. Por la partecontraria se presentó escrito de oposición al recurso. Remitidos los autos de juicio a este tribunal se señaló para la deliberación, votación y fallo el pasado día 6 de febrero .

ÚLTIMO.- En la tramitación del presente procedimiento se han observado las formalidades legales.

Vistos, siendo ponente el Ilmo Sr. Magistrado Don MIGUEL ANGEL SENDINO ARENAS.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

El Ministerio Fiscal recurre la Sentencia de Instancia que declara la separación del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR