SAP Valladolid 54/2002, 25 de Febrero de 2002

PonenteMIGUEL ANGEL SENDINO ARENAS
ECLIES:APVA:2002:270
Número de Recurso36/2002
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución54/2002
Fecha de Resolución25 de Febrero de 2002
EmisorAudiencia Provincial - Valladolid, Sección 3ª

SENTENCIA Nº 54

Ilmos. Sres. Magistrados:

D. JOSE JAIME SANZ CID

D. FRANCISCO SALINERO ROMAN

D. MIGUEL ANGEL SENDINO ARENAS

En VALLADOLID , a veinticinco de Febrero de dos mil dos .

VISTO en grado de apelación ante esta Sección 3 de la Audiencia Provincial de VALLADOLID, los Autos de PROCEDIMIENTO ORDINARIO 314/2001, procedentes del JDO. PRIMERA INSTANCIA N. 9 de VALLADOLID, a los que ha correspondido el Rollo 36/2002, en los que aparece como parte apelante MAPFRE MUTUALIDAD DE SEGUROS representado por el procurador D. MIGUEL ANGEL SANZ ROJO, y asistido por el Letrado D. JESUS LAZARO CIFUENTES SANCHEZ, y como apelado AUTOMATISMOS Y MONTAJES INDUSTRIALES J. MARTIN S.L. representado por la procuradora D. MARÍA DEL CARMEN MARTINEZ BRAGADO, y asistido por el Letrado D. JAVIER MANUEL MARTIN GARCIA, sobre reclamación de cantidad.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Se aceptan los antecedentes de hecho de la resolución recurrida.

SEGUNDO

Seguido el litigio en cuestión por sus trámites legales ante le Juzgado de Primera Instancia de referencia, con fecha 8 de noviembre de 2.001, se dictó sentencia cuyo fallo dice así: "Que estimando íntegramente la demanda interpuesta por la Procuradora de los Tribunales Dª Mª del Carmen Martínez Bragado en nombre y representación de la entidad "AUTOMATISMOS Y MONTAJES INDUSTRIALES J. MARTÍN, S.L.", contra la entidad "MAPFRE, MUTUALIDAD DE SEGUROS." Representada por el Procurador de los Tribunales D. Miguel Sanz Rojo, debo condenar y condeno a la demandada a abonar a la actora la cantidad de SEISCIENTAS NOVENTA Y SIETE MIL QUINIENTAS DOCE PESETAS (697.512 pts.), cantidad que devengará un interés igual al legal del dinero a la fecha del siniestro incrementado en el 50 % y desde dicha fecha, condenándole igualmente al abono de las costasprocesales causadas".

TERCERO

Notificada a las partes la referida sentencia, por la representación de la parte demandada se preparó recurso de apelación que fue interpuesto dentro del término legal alegando lo que estimó oportuno. Por la parte contraria se presentó escrito de oposición al recurso. Remitidos los autos de juicio a este tribunal se señaló para la deliberación, votación y fallo el pasado día 21 de febrero.

Vistos, siendo ponente el Ilmo Sr. Magistrado Don MIGUEL ANGEL SENDINO ARENAS.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

La demandada MAPFRE MUTUALIDAD recurre la Sentencia de instancia que le condena a pagar a la actora "Automatismos y Montajes Industriales J MARTÍN S.L." la suma de 697.512.pesetas mas intereses legales, en concepto de daños y perjuicios sufridos a consecuencia de un accidente de tráfico ocurrido el día 12 de junio de 2000 en el que se vieron implicados la furgoneta Renault Express, matrícula VA-8504-J, propiedad de la actora y que era conducido por el trabajador de la misma D. Darío y el turismo Fiat Tipo, matrícula M.9695.KW, asegurado por la demanda y conducido por D. Adolfo .

Denuncia errónea apreciación de la prueba practicada y de la valoración jurídica de los hechos al haber indemnizado a la actora por gastos habidos en el alquiler de un vehículo en sustitución del siniestrado y perjuicios por trabajador "no disfrutado" mas otros por asesoría y gestión, que estima son de todo punto improcedentes. Pide por ello, se dicte nueva sentencia que revoque la de instancia y estime parcialmente la demanda respecto de los daños causados al vehículo pero rechazándola en cuanto al resto de las pretensiones, sin haber lugar a la condena de intereses y costas.

Impugna la mercantil actora este recurso solicitando la íntegra confirmación de la sentencia recurrida.

SEGUNDO

Reconocida y aceptada por la aseguradora demandada la responsabilidad en el siniestro acaecido así como la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba
1 sentencias
  • SAP Asturias 191/2009, 27 de Marzo de 2009
    • España
    • 27 Marzo 2009
    ...de 13-9-2004, Sec.5ª, de 18-9-2000 y 31-3-1999, y Sec.4ª, de 7-6-2002; así como otras Audiencias, SAP de Pontevedra, 27-11-1996, SAP de Valladolid de 25-2-2002, SAP de Cantabria de 12-1-2007, entre otras. A todo ello, debemos añadir que, a diferencia de lo que ocurre en otros ámbitos a los ......

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR