SAP Valladolid 99/2006, 14 de Marzo de 2006

PonenteJOSE JAIME SANZ CID
ECLIES:APVA:2006:336
Número de Recurso14/2006
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución99/2006
Fecha de Resolución14 de Marzo de 2006
EmisorAudiencia Provincial - Valladolid, Sección 3ª

SENTENCIA Nº 99

Ilmos. Sres. Magistrados:

D. JOSE JAIME SANZ CID

D. FRANCISCO SALINERO ROMAN

D. MIGUEL ANGEL SENDINO ARENAS

En VALLADOLID, a catorce de Marzo de dos mil seis.

VISTO en grado de apelación ante esta Sección 003 de la Audiencia Provincial de VALLADOLID, los Autos de JUICIO VERBAL 0000859 /2005, procedentes del JDO. PRIMERA INSTANCIA N. 7 de VALLADOLID , a los que ha correspondido el Rollo 0000014 /2006, en los que aparece como parte demandada-apelante D. Miguel y Dª. María Teresa , representados por la Procuradora Dª. MONTSERRAT PEREZ RODRIGUEZ y asistidos por el Letrado D. LUIS ANGEL MARTINEZ BAHILLO, y como demandantes-apelados D. Mariana y D. Ángel Jesús , representados por la Procuradora Dª. SONIA RIVAS FARPÓN y asistidos por el Letrado D. JESUS MARIA RODRIGUEZ MARTIN, sobre acción negatoria de servidumbre.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Se aceptan los antecedentes de hecho de la resolución recurrida.

SEGUNDO

Seguido el litigio en cuestión por sus trámites legales ante el Juzgado de Primera Instancia de referencia, con fecha 26 de octubre de 2005, se dictó sentencia cuyo fallo dice así: "Estimando la demanda presentada por D. Ángel Jesús y Dª Mariana contra D. Miguel y Dª María Teresa declaro que la finca urbana propiedad de los demandados y descrita en los hechos probados, colindante con la de los actores, carece de derecho a establecer servidumbre de luces y vistas sobre la finca cuya nuda propiedad ostentan los actores, no estando esta última gravada con tal servidumbre a favor de la de los demandados. Condeno a los demandados a cerrar las tres ventanas abiertas en la fachada posterior o trasera de su inmueble con obra e albañilería que impida obtener luces y vistas y sin que el cerramiento sea practicable, o bien a reducir las ventanas a las características y dimensiones establecidas en el actual párrafo primero del art. 581 del C. Civil .Cada parte correrá con sus costas."

TERCERO

Notificada a las partes la referida sentencia, por la representación demandada se preparó recurso de apelación que fue interpuesto dentro del término legal alegando lo que estimó oportuno. Por la parte contraria se presentó escrito de oposición al recurso. Remitidos los autos de juicio a este tribunal se señaló para la deliberación, votación y fallo de la sentencia recurrida el pasado día siete, en que se llevó a efecto lo acordado.

ÚLTIMO.- En la tramitación del presente procedimiento se han observado las formalidades legales.

Vistos, siendo Ponente el Ilmo. Sr. Magistrado Don JOSE JAIME SANZ CID.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Se aceptan todos y cada uno de los fundamentos de derecho de la sentencia apelada en tanto no se opongan a la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR