SAP Valencia 206/2007, 10 de Abril de 2007

PonenteMARIA DEL CARMEN ESCRIG ORENGA
ECLIES:APV:2007:187
Número de Recurso132/2007
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución206/2007
Fecha de Resolución10 de Abril de 2007
EmisorAudiencia Provincial - Valencia, Sección 7ª

SENTENCIA Nº 206

SECCION SEPTIMA

Ilustrísimos/as Señores/as:

Presidente/a:

Dª. Mª CARMEN ESCRIG ORENGA

Magistrados/as

D. JOSE ANTONIO LAHOZ RODRIGO

Dª. MARIA IBAÑEZ SOLAZ

En la Ciudad de Valencia, a diez de abril de dos mil siete.

Vistos, ante la Sección Séptima de la Ilma. Audiencia Provincial de Valencia, en grado de apelación, los autos de Juicio Verbal - 000042/2006 seguidos ante el JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA E INSTRUCCION NUMERO 2 DE SAGUNTO entre partes; de una como demandante - apelante/s Leticia dirigido por el/la letrado/a D/Dª. VICENTE VICENTE AÑO y representado por el/la Procurador/a D/Dª ISIDORO MANZANERA VILA, y de otra como demandados, - apelado/s ATLANTIS CIA SEGUROS y Víctor dirigidos por el/la letrado/a D/Dª. D. JOSÉ MANUEL YUSTE NAVARRO y representados por el/la Procurador/a D/Dª CARLOS GIL CRUZ.

Es Ponente el/la Ilmo/a. Sr./Sra. Magistrado/a D/Dª. Mª CARMEN ESCRIG ORENGA.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

En dichos autos, por el Ilmo. Sr. Juez del JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA E INSTRUCCION NUMERO 2 DE SAGUNTO , con fecha 23 de noviembre de 2.006 se dictó la sentencia, cuya parte dispositiva es como sigue: "FALLO: Debo desestimar y desestimo íntegramente la demanda interpuesta por la representación en autos de Dña Leticia , y absuelvo a D. Víctor y la entidad aseguradora ATLANTIS CIA. DE SEGUROS Y REASEGUROS de las pretensiones contra ellos deducidas, con condena en costas de la parte actora".

SEGUNDO

Contra dicha sentencia, por la representación de la parte actora se interpuso recurso deapelación, y previo emplazamiento de las partes se remitieron los autos a esta Audiencia, en donde comparecieron las partes personadas. Se ha tramitado el recurso, acordándose el día 2 de abril de 2.007 para Votación y Fallo, en que ha tenido lugar.

TERCERO

En la tramitación del recurso se han observado las prescripciones y formalidades legales en materia de procedimiento.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

La representación procesal de doña Leticia formuló demanda de juicio verbal contra don Víctor y la entidad Atlantis Cía. de Seguros y Reaseguros reclamando el pago de 205,74 €, importe de los daños y perjuicios generados al golpear al turismo de su propiedad, Citroen Saxo matrícula ....YYY . Afirma, que los hechos se produjeron el día 7 de junio de 2005 a las 12,40 horas, en la Avenida 9 de Octubre de la localidad de Puerto de Sagunto, cuando estando parada en un paso de peatones, el vehículo que circulaba detrás un Ford Transit, matricula X-....-VX , propiedad del demandado y asegurado en Atlantis Cía. de Seguros y Reaseguros, le golpeó por alcance, dándose a la fuga. Tanto la demandante como el testigo don Jose María tomaron los datos de la matrícula.

La demandada se opuso a la pretensión actora negando cualquier participación en los hechos.

La sentencia de instancia desestima la demanda, resolución contra la que se alza la parte demandante alegando un error en la valoración de la prueba porque ha quedado probada la participación del vehículo en el siniestro, y quien es su propietario, resultando irrelevante para la estimación de la demanda, quien pueda ser la persona que lo conducía, puesto que la responsabilidad es del propietario del turismo, atendiendo a lo establecido en el artículo 1903 del Código Civil .

La parte demandada se opone al citado Recurso alegando que no se ha demostrado la participación de la furgoneta, propiedad del demandado, en la producción del siniestro. El demandado negó haber pasado por el lugar el día 7 de junio y tener el accidente. El...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR