SAP Valencia 215/2007, 17 de Abril de 2007

PonenteJOSE ANTONIO LAHOZ RODRIGO
ECLIES:APV:2007:196
Número de Recurso199/2007
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución215/2007
Fecha de Resolución17 de Abril de 2007
EmisorAudiencia Provincial - Valencia, Sección 7ª

SENTENCIA Nº 215

SECCION SEPTIMA

Ilustrísimos/as Señores/as:

Presidente/a:

Dª.Mª CARMEN ESCRIG ORENGA

Magistrados/as

D.JOSÉ ANTONIO LAHOZ RODRIGO

Dª.PILAR CERDÁN VILLALBA

En la Ciudad de Valencia, a diecisiete de abril de dos mil siete.

Vistos, ante la Sección Séptima de la Ilma. Audiencia Provincial de Valencia, en grado de apelación, los autos de Juicio Verbal - 000260/2004 seguidos ante el JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA E INSTRUCCION NUMERO 2 DE XATIVA entre partes; de una como demandado - apelante/s Luis , y de otra como demandante, - apelado/s Sergio dirigido por el/la letrado/a D/Dª. JUAN BAUTISTA TORTOSA RABANEDA y representado por el/la Procurador/a D/Dª JUAN MIGUEL ALAPONT BETETA.

Es Ponente el/la Ilmo/a. Sr./Sra. Magistrado/a D/Dª. JOSÉ ANTONIO LAHOZ RODRIGO.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

En dichos autos, por el Ilmo. Sr. Juez del JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA E INSTRUCCION NUMERO 2 DE XATIVA, con fecha 20 de enero de 2005 se dictó la sentencia, cuya parte dispositiva es como sigue: "FALLO: Que estimando íntegramente la demanda formulada por D. Sergio , representado por el procurador D. Francisco Hernández y asistido por el letrado D. Juan Bautista Tortosa Rabaneda, contra DON Luis , quien ha sido asistido por el letrado D. Gonzalo Sabater Mataix, sobre reclamación de cantidad, debo condenar y condeno al demandado a que abone al actor la cantidad de CUATROCIENTOS SESENTA Y NUEVE EUROS, CON OCHENTA CENTIMOS (469'80 EUROS), mas los intereses legales correspondientes a dicha cantidad, imponiendo también al demandado las costas procesales causadas en el presente procedimiento.".

SEGUNDO

Contra dicha sentencia, por la representación de la parte demandada se interpuso recurso de apelación, y previo emplazamiento de las partes se remitieron los autos a esta Audiencia, endonde comparecieron las partes personadas. Se ha tramitado el recurso, acordándose el día 4 de abril de 2007 para Votación y Fallo, en que ha tenido lugar.

TERCERO

En la tramitación del recurso se han observado las prescripciones y formalidades legales en materia de procedimiento.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

El recurso de apelación, interpuesto por el demandado, Sr. Luis , contra la sentencia de instancia, la impugna al considerar que no valora en debida forma la prueba practicada por lo que interesa su revocación y, por el contrario, se dicte nueva sentencia que desestime la demanda.

Entrando en el enjuiciamiento del motivo de apelación se alega que la sentencia de instancia no toma en consideración que cuando el vehiculo del demandante ocupó el sentido de circulación contrario para rebasar un vehículo que estaba en doble fila, el vehiculo del demandado que estaba estacionado en batería ya había...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR