SAP Valencia 39/2001, 26 de Enero de 2001

JurisdicciónEspaña
Fecha26 Enero 2001
Número de resolución39/2001

SENTENCIA N° 39

SECCIÓN OCTAVA

Ilustrísimos Señores:

Presidente:

D. Eugenio Sánchez Alcaraz

Magistrados:

Dña. Rosa María Andrés Cuenca

Dña. Asunción Sonia Mollá Nebot

En la Ciudad de Valencia, a veintiséis de Enero de dos mil uno.

Vistos por la Sección Octava de esta Audiencia Provincial, siendo ponente la Ilma. Sra. Dña. Asunción Sonia Mollá Nebot, los autos de Juicio de Menor Cuantía, promovidos ante el Juzgado de Primera Instancia n° 15 de Valencia, con el n° 568/99, por D. Jose Carlos , contra DIRECCION000 . sobre "reclamación de cantidad", pendientes ante la misma en virtud del recurso de apelación interpuesto por DIRECCION000 ., representado por la Procuradora Dña. Isabel Ramírez Aledón y dirigido por la Letrada Dña. Lidón Ramírez Aledón; habiendo comparecido D. Jose Carlos , representado por el Procurador D. Carlos J. Aznar Gómez y dirigido por el Letrado D. Manuel Ferriol Ricós.

ANTECEDENTES DE HECHO
Primero

La sentencia apelada, pronunciada por el Sr. Juez de Primera Instancia n° 15 de Valencia, en fecha 30 de Junio de 2000, contiene el siguiente: "FALLO: Que estimando la demanda formulada por el Procurador C. Aznar Gómez en nombre y representación de Jose Carlos contra la entidad DIRECCION000 ., debo condenar y condeno a dicho demandado a que abone al actor 1.081.570 pesetas e intereses legales desde la interpelación judicial así como al pago de las costas del juicio".

Segundo

Contra la misma, se interpuso en tiempo y forma recurso de apelación por DIRECCION000

., admitido en ambos efectos y remitidos los autos a esta Audiencia donde oportunamente comparecieron los anteriormente citados, se tramitó la alzada con celebración de la vista correspondiente el día 19 de Enero de 2001, a cuyo acto asistieron los Procuradores y Letrados de aquellas, quienes solicitaron se dictara Sentencia conforme la pretensión de sus respectivos patrocinados.

Tercero

Se han observado las prescripciones y formalidades legales.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
Primero

La representación de DIRECCION000 ., ha entablado recurso de apelación contra la sentencia dictada por el juzgado de Primera Instancia número 15 de Valencia, que estima la demanda interpuesta por D. Jose Carlos , en reclamación de cantidad por las rentas adeudadas que comprenden desde noviembre a diciembre de 1998, y la indemnización hasta octubre de 1999, en virtud del contrato de arrendamiento que en su momento vinculó a las partes, al haberse producido un desistimiento unilateral y anticipado por el arrendatario del contrato prorrogado. La razón por la que el apelante ha planteado el presente recurso se debe a que entiende que se ha producido un error en la Sentencia, pues ésta considera prorrogado tácitamente el contrato de arrendamiento, partiendo de una fecha de contrato, 2 del octubre de 1991, de la que discrepa el apelante, por ser este contrato, consecuencia del primero que suscribieron las partes, de fecha 4 de enero de 1985, motivo fundamental para considerar que en noviembre de 1998, momento en que el arrendatario comunica al arrendador su intención de no prorrogar el contrato, es anterior a la fecha en la que debiera producirse la prórroga, por lo que confiriéndose al arrendatario en estos contratos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR