SAP Valencia 15/2003, 18 de Enero de 2003

PonenteEUGENIO SANCHEZ ALCARAZ
ECLIES:APV:2003:222
Número de Recurso843/2002
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución15/2003
Fecha de Resolución18 de Enero de 2003
EmisorAudiencia Provincial - Valencia, Sección 8ª

SENTENCIA N° 15

SECCIÓN OCTAVA

Ilustrísimos Señores:

Presidente,

D. Eugenio Sánchez Alcaraz

Magistrados,.

Dña. Rosa María Andrés Cuenca

Dña. Mª Fé Ortega Mifsud

En la ciudad de Valencia, a dieciocho de Enero de dos mil tres

Vistos por la Sección Octava de esta Audiencia Provincial, siendo ponente el Iltmo. Sr. D. Eugenio Sánchez Alcaraz, los autos de Juicio de Cognición, promovidos ante el Juzgado de Primera Instancia n° 5 de Alcira, con el n° 309/99, por Dña. Julia , contra D. Jose María y Dña. Rita , sobre "reclamación de cantidad", pendientes ante la misma en virtud del recurso de apelación interpuesto por Dña. Julia .

ANTECEDENTES DE HECHO
Primero

La sentencia apelada, pronunciada por el Sr. Juez de Primera Instancia n° 5 de Alcira, en fecha 29 de Octubre de 2001, contiene el siguiente: "FALLO: Que estimando en parte la demanda interpuesta por el Procurador D. César Terol Rosell, en nombre y representación de Dña. Julia , asistida del Letrado D. José Vicente López Olano, y posteriormente por la Letrado Dña. Esther Costa Sánchez, contra VAF Urbana, SL., C. Mancebo Serrano, SL., y contra D. Jose María , representado por el Procurador D. Manuel Sayol Marimon, asistido del Letrado D. José Vicente Ubeda Fernández, y contra Dña. Rita , declarada en rebeldía, debo condenar y condeno a los demandados D. Jose María y Dña. Rita , a abonar a la actora la cantidad de ciento veintiuna mil cuatrocientas treinta y cuatro (121.434) pesetas de principal, así como el interés legal de dicha cantidad desde la fecha de interposición de la demanda hasta la de esta resolución, que se incrementará en dos puntos desde ésta hasta su íntegro pago; y que debo acceder y accedo a tener por renunciada a la actora respecto a la acción ejercitada contra los demandados VAF Urbana, SL., C. Mancebo Serrano, SL. todo ello sin hacer expresa condena en costas a ninguna de las partes".

Segundo

Contra la misma, se interpuso en tiempo y -forma recurso de apelación por Dña. Julia , admitido en ambos efectos y remitidos los autos a esta Audiencia, donde oportunamente se tramitó la alzada, señalándose para su Deliberación y Votación el día 13 de Enero de 2003.

Tercero

Se han observado las prescripciones y formalidades legales.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
Primero

Doña Julia formula recurso de apelación contra la sentencia de instancia que estimando parcialmente la demanda que había interpuesto contra Vaf Urbana SL., Construcciones Serrano Mancebo SL., Don Jose María y Doña Rita , en reclamación de la cantidad de 233.242 pesetas, condenó a Don Jose María y a Doña Rita al pago de 121.434 pesetas, teniendo a la actora por renunciada respecto de la acción entablada contra Vaf Urbana SL. y Construcciones Serrano Mancebo SL., impugnando la misma en cuanto que el pronunciamiento de condena no lo era por el total reclamado, de ahí que constituya tema de recurso una cuestión puramente cuantitativa, cual es determinar la procedencia de la suma reclamada. En este aspecto se ha de indicar que el importe exigido en la demanda de 233.242 pesetas responde a tres conceptos: 1) Reparación de los daños ocasionados por las lluvias acaecidas en Noviembre de 1.998, consistentes en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR