SAP Valencia 15/2003, 18 de Enero de 2003

Ponente:EUGENIO SANCHEZ ALCARAZ
Número de Recurso:843/2002
Procedimiento:CIVIL
Número de Resolución:15/2003
Fecha de Resolución:18 de Enero de 2003
Emisor:Audiencia Provincial - Valencia, Sección 8ª
RESUMEN

RECLAMACIÓN DE CANTIDAD. Cuando se reclaman con posterioridad a la demanda primera unos daños o perjuicios que pudieron ser tenidos en cuenta entonces y que por la razón que fuese, se excluyeron de la reclamación, los instados ahora no pueden reproducirse en un nuevo proceso al darse evidentemente la cosa juzgada, ya que, de no ser así, podría darse lugar a una interminable formulación de... (ver resumen completo)

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

SENTENCIA N° 15

SECCIÓN OCTAVA

Ilustrísimos Señores:

Presidente,

D. Eugenio Sánchez Alcaraz

Magistrados,.

Dña. Rosa María Andrés Cuenca

Dña. Mª Fé Ortega Mifsud

En la ciudad de Valencia, a dieciocho de Enero de dos mil tres

Vistos por la Sección Octava de esta Audiencia Provincial, siendo ponente el Iltmo. Sr. D. Eugenio Sánchez Alcaraz, los autos de Juicio de Cognición, promovidos ante el Juzgado de Primera Instancia n° 5 de Alcira, con el n° 309/99, por Dña. Julia , contra D. Jose María y Dña. Rita , sobre "reclamación de cantidad", pendientes ante la misma en virtud del recurso de apelación interpuesto por Dña. Julia .

ANTECEDENTES DE HECHO
Primero

La sentencia apelada, pronunciada por el Sr. Juez de Primera Instancia n° 5 de Alcira, en fecha 29 de Octubre de 2001, contiene el siguiente: "FALLO: Que estimando en parte la demanda interpuesta por el Procurador D. César Terol Rosell, en nombre y representación de Dña. Julia , asistida del Letrado D. José Vicente López Olano, y posteriormente por la Letrado Dña. Esther Costa Sánchez, contra VAF Urbana, SL., C. Mancebo Serrano, SL., y contra D. Jose María , representado por el Procurador D. Manuel Sayol Marimon, asistido del Letrado D. José Vicente Ubeda Fernández, y contra Dña. Rita , declarada en rebeldía, debo condenar y condeno a los demandados D. Jose María y Dña. Rita , a abonar a la actora la cantidad de ciento veintiuna mil cuatrocientas treinta y cuatro (121.434) pesetas de principal, así como el interés legal de dicha cantidad desde la fecha de interposición de la demanda hasta la de esta resolución, que se incrementará en dos puntos desde ésta hasta su íntegro pago; y que debo acceder y accedo a tener por renunciada a la actora respecto a la acción ejercitada contra los demandados VAF Urbana, SL., C. Mancebo Serrano, SL. todo ello sin hacer expresa condena en costas a ninguna de las partes".

Segundo

Contra la misma, se interpuso en tiempo y -forma recurso de apelación por Dña. Julia , admitido en ambos efectos y remitidos los autos a esta Audiencia, donde oportunamente se tramitó la alzada, señalándose para su Deliberación y Votación el día 13 de Enero de 2003.

Tercero

Se han observado las prescripciones y formalidades legales.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
Primero

Doña Julia formula recurso de apelación contra la sentencia de instancia que...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA