SAP Valladolid 270/1998, 11 de Junio de 1998

JurisdicciónEspaña
EmisorAudiencia Provincial de Valladolid
Fecha11 Junio 1998
Número de resolución270/1998

SENTENCIA Nº 270

ILMA. AUDIENCIA PROVINCIAL VALLADOLID

- Sección Primera Ilmos. Srs. Magistrados:

D. Jesús Manuel Sáez Comba

D. Miguel Ángel Sendino Arenas

D. Alfonso Olmedo González

======================================

En Valladolid, a once de junio de mil novecientos noventa y ocho.

La Sección Primera de la Ilma. Audiencia Provincial de Valladolid ha visto, en grado de apelación, los autos de juicio de cognición nº 473/97 del Juzgado de 1ª Instancia n_ 4 de Valladolid, seguido entre partes, de una como demandante-apelante D. Ángel Daniel , mayor de edad, casado, con domicilio en Montreux (Suiza), que designó para oír notificaciones el del Procurador D. Carlos Mu_oz Santos; y de otra, como demandado-apelado D. Carlos , mayor de edad, casado, con domicilio en Valladolid, que designó para notificaciones el del Letrado D. Albano Manuel Maroto; sobre resolución arrendamiento de vivienda por necesidad.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Se aceptan los antecedentes de hecho de la sentencia apelada.

SEGUNDO

Seguido el juicio por sus trámites legales ante el Juzgado de 1ª Instancia n 4 de Valladolid, por el mismo se dictó sentencia con fecha 27 de marzo de 1.998 , cuya parte dispositiva dice: "FALLO.- Que desestimando la demanda interpuesta por el Procurador DON CARLOS MU_OZ SANTOS, en nombre y representación de DON Ángel Daniel , contra DON Carlos , debo declarar y declaro no haber lugar a la misma, condenando a la parte actora al pago de las costas causadas en esta instancia.". Notificada dicha resolución a las partes, por la representación del actor se interpuso recurso de apelación, alegando cuanto estimó pertinente, que fue admitido en ambos efectos, dándose traslado del mismo a la parte contraria, que dentro del término legal presentó escrito de impugnación con las alegaciones oportunas. Remitidos los autos originales del juicio a este Tribunal, se señaló para llevar a efecto la deliberación, votación y fallo del recurso el pasado día nueve de junio, en que ha tenido lugar lo acordado.

TERCERO

En la tramitación de este procedimiento se han observado las prescripciones legales.

Visto, siendo Ponente el Ilmo. Sr. D. Miguel Ángel Sendino Arenas.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

La sentencia de instancia desestima la demanda que, al amparo de lo dispuesto en los artículos 114-11 y 62-1 de la L.A.U. texto de 1.964 en relación con la Disposición Transitoria Segunda de la nueva Ley 29/1994 de 24 de noviembre , ejercita D. Ángel Daniel frente a D. Carlos , con el fin de dar por resuelto el contrato de arrendamiento de la vivienda sita en la c/ DIRECCION000 n_ NUM000 - NUM001 de esta ciudad de Valladolid. Argumenta el Juez "a quo" que el actor no ha acreditado las circunstancias determinantes de la necesidad alegada como causa para la denegación de la prórroga arrendaticia.

Se alza contra esta sentencia el actor alegando, en síntesis, errónea valoración de la prueba practicada e indebida interpretación y aplicación del concepto de necesidad, perfilado a estos efectos por la doctrina jurisprudencial y por múltiples resoluciones de esta Audiencia Provincial de Valladolid que cita en su escrito de recurso; pide, por ello, se dicte nueva sentencia revocando la de instancia y acogiendo en su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR