SAP Valladolid 298/2000, 23 de Junio de 2000

PonenteALFONSO OLMEDO GONZALEZ
ECLIES:APVA:2000:1050
Número de Recurso238/1998
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución298/2000
Fecha de Resolución23 de Junio de 2000
EmisorAudiencia Provincial - Valladolid, Sección 1ª

SENTENCIA Nº 298

ILMA. AUDIENCIA PROVINCIAL VALLADOLID

- Sección Primera Ilmos. Srs. Magistrados:

D. Jesús Manuel SÁEZ COMBA

D. María Teresa GONZÁLEZ CUARTERO

D. Alfonso OLMEDO GONZÁLEZ

=========================================

En Valladolid, a veintitrés de junio de dos mil.

La Sección Primera de la Ilma. Audiencia Provincial de Valladolid ha visto, en grado de apelación, los autos de juicio de menor cuantía nº 347/96-B del Juzgado de 1ª Instancia nº 2 de Valladolid, seguido entre partes, de una como demandante apelante, ASFAS S.A., con domicilio en Valladolid, quien ha estado representada por el Procurador Don José Luis Moreno Gil y asistido del Letrado Don José Miguel Alvarez Bolado; y de otra, como demandada apelada, la Comunidad de Propietarios de la Casa nº NUM000 de la PLAZA000 de Valladolid, quien ha estado representada por la Procuradora Doña Carmen Guilarte Gutiérrez y asistida del Letrado Don Vicente Guilarte Gutiérrez; sobre obras para disfrute de servicios comunitarios.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Se aceptan los antecedentes de hecho de la sentencia apelada.

SEGUNDO

Seguido el juicio por sus trámites legales ante el Juzgado de 1ª Instancia nº 2 de Valladolid, por el mismo se dictó sentencia con fecha 26 de marzo de l.998, cuya parte dispositiva dice: "FALLO.- Que estimando parcialmente la demanda formulada por el Procurador Don José Luis Moreno Gil, en nombre y representación de Asfas S.A. contra la Comunidad de Propietarios de la PLAZA000 nº NUM000 de Valladolid, debo declarar y declaro que la demandante es propietaria del piso NUM001 NUM002 de la casa nº NUM000 de la PLAZA000 de esta ciudad, absolviendo a la demandada del resto de las pretensiones contra ella deducidas, e imponiéndose al demandante las costas causadas con motivo de este proceso". Notificada dicha resolución a las partes, por el procurador Sr. Moreno Gil en nombre de la actora se interpuso recurso de apelación, que fue admitido en ambos efectos, y cumplidos los trámites correspondientes, se remitieron los autos originales del juicio a este Tribunal, donde han comparecido loslitigantes, sustanciándose el recurso en la forma legalmente establecida, y celebrándose la correspondiente vista el pasado día 14 de los corrientes, con asistencia de los procuradores y letrados mentados, que informaron a la Sala, solicitando se dictara sentencia de conformidad con sus respectivas pretensiones escritas.

TERCERO

En la tramitación de este procedimiento se han observado las prescripciones legales.

Visto, siendo Ponente el Ilmo. Sr. D. Alfonso OLMEDO GONZÁLEZ.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

La sentencia de instancia que desestima la pretensión principal de ASFAS S.A. de que se declare su derecho como propietaria del piso NUM001 NUM002 b) de la casa nº NUM000 de la PLAZA000 a realizar las obras necesarias para dotar al mismo de los servicios de agua corriente, energía eléctrica y desagüe, (limitando este último a la instalación de un urinario y un lavabo) es impugnada por la representación procesal de citada entidad que postula su revocación y solicita que se acojan sus pretensiones.

SEGUNDO

Pues bien, la Sala después de valorar de nuevo en esta instancia toda la prueba practicada y tras una atenta lectura de la fundamentación jurídica de la resolución impugnada, pronto llega a la conclusión de que el recurso necesariamente tiene que prosperar.

La clave de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR