SAP Valencia 733/2000, 10 de Octubre de 2000

PonenteJOSE MARTINEZ FERNANDEZ
ECLIES:APV:2000:6159
Número de Recurso213/2000
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución733/2000
Fecha de Resolución10 de Octubre de 2000
EmisorAudiencia Provincial - Valencia, Sección 9ª

SENTENCIA NÚM.: 733/00

Ilustrísimos Sres.:

MAGISTRADOS

D. JOSÉ MARTÍNEZ FERNÁNDEZ

D. GONZALO CARUANA FONT DE MORA

D. ANTONIO PARDO LLORENS

En Valencia a diez de octubre del año dos mil.

Vistos por la Sección Novena de la Ilma. Audiencia Provincial de Valencia, siendo Ponente, el Ilmo. Sr. Magistrado DON JOSÉ MARTÍNEZ FERNÁNDEZ, el presente rollo de apelación número 213/00, dimanante de los autos de Juicio VERBAL, promovidos ante el Juzgado de Primera Instancia VALENCIA 22, bajo el número 324/99, entre partes, de una, como demandante apelante a Cía. Reale Seguros Generales S.A., y de otra, como demandada apelada a Doña Frida y Cía. Eagle-Star Seguros Generales, sobre reclamación de cantidad en virtud del recurso de apelación interpuesto por Cía. Reale Seguros Generales S.A..

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

La Sentencia apelada pronunciada por el Ilmo. Sr. Magistrado Juez de Primera Instancia VALENCIA 22, en fecha 31/12/99, contiene el siguiente FALLO: "Que desestimando la demanda formulada por la aseguradora "Reale Seguros Generales S.A.", contra las demandadas Frida y la compañía de seguros "Eagle-star Seguros S.A.", debo absolver y absuelvo a las citadas demandadas de tener que satisfacer la pretensión contra ellas interpuesta, declarando el pago de las costas procesales a cuenta de la actora en función del art. 523 de la L.E.C.".

SEGUNDO

Que contra la misma se interpuso en tiempo y forma recurso de apelación por Cía. Reale Seguros Generales S.A., que fue admitido en ambos efectos, remitiéndose los autos a esta Audiencia provincial, tramitándose la alzada con el resultado que consta en las actuaciones.

TERCERO

Que se han observado las formalidades y prescripciones legales .

FUNDAMENTOS JURÍDICOS
PRIMERO

Se han de estimar como hechos probados, recogiendo lo expuesto en la demanda y lo manifestado por la demandada, Sra. Frida , que el pasado día 25 de noviembre de 1998, circulando el vehículo marca Toyota Carina E, con matrícula N-....-AF , con póliza de seguro con la aseguradora actora,que actúa por subrogación al haber abonado a su propietario los daños sufridos, por la calle Molinell de esta ciudad, cuando de entre los restos que separan el sentido de circulación, salió el vehículo marca Opel Combo, matrícula G-....-GO , conducido por la demandada y asegurada en la mercantil Eagle-Star, invadiendo la calzada contraria...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR