SAP Valencia 93/2000, 9 de Febrero de 2000

PonenteMARIA ANTONIA GAITON REDONDO
ECLIES:APV:2000:928
Número de Recurso446/1999
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución93/2000
Fecha de Resolución 9 de Febrero de 2000
EmisorAudiencia Provincial - Valencia, Sección 9ª

SENTENCIA NUM. 93/2000

Ilustrísimos Sres.:

PRESIDENTE

D.ª Mª CARMEN ESCRIG ORENGA

MAGISTRADOS

D.ª MARIA ANTONIA GAITON REDONDO

D.ANTONIO PARDO LLORENS

En la ciudad de Valencia a nueve de febrero del dos mil.

Vistos por la Sección Novena de la Ilma. Audiencia Provincial de Valencia, siendo Ponente la Ilma. Sra. Dª MARIA ANTONIA GAITON REDONDO, el presente rollo de apelación número 446/99, dimanante de los autos de Juicio m.c. promovidos ante el Juzgado de Primera Instancia número 5 de Valencia, bajo el número 184/95, entre partes; de una, como demandante apelante a D. Romeo , representado por el Procurador de los Tribunales Sr.CERRILLO RUESTA y de otra como demandado apelado a VALENCIANA DEL AUTOMOVIL SA, representada por la Procuradora de los Tribunales Sra.RUEDA ARMENGOT, sobre impugnación tasación de costas por indebidas, en virtud del recurso de apelación interpuesto por el demandante.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

La Sentencia apelada pronunciada por el Iltmo.Sr.Magistrado de Primera Instancia número 5 de los de Valencia, en fecha ocho de marzo de mil novecientos noventa y nueve, contiene el siguiente FALLO: " Que debía estimar y estimaba el incidente de los honorarios del letrado JULIO CASILLAS FONT, y en su mérito se declara indebida la partida de ejecución de sentencia que se incluyó en la tasación de costas, sin que dicho pronunciamiento lo sea sobre la cuantía del procedimiento. Todo ello sin expresa imposición de costas".

SEGUNDO

Contra la misma, se interpuso en tiempo y forma recurso de apelación por la parte demandante, que fue admitido en ambos efectos y previo emplazamiento de las partes se remitieron los autos a esta Audiencia Provincial en donde comparecieron las partes, se tramitó esta alzada, con celebración de vista el día 3-2-2000 a cuyo acto asistieron las representaciones y defensa de las partes, quienes solicitaron se dictara resolución conforme a las pretensiones de sus respectivos patrocinados.

TERCERO

Que se han observado las formalidades y prescripciones legales.

RAZONAMIENTOS JURÍDICOS
PRIMERO

En autos de juicio de menor cuantía, y en incidente sobre impugnación de tasación de costas por indebidas, se dictó sentencia por la que se estimaba la impugnación formulada por las representaciones procesales de Valenciana del Automóvil SA y Volkswagen-Audi España SA.

Contra dicha resolución interpone recurso de apelación la representación procesal de D. Romeo , solicitando la nulidad de dicha resolución por entender infringidos los artículos 359 y 372.3 de la Ley de Enjuiciamiento Civil, 238.3 de la Ley Orgánica del Poder Judicial y 24 y 120.3 de la Constitución, alegando al efecto que la sentencia impugnada no establece la razón o motivo por el que viene a estimar la impugnación de la tasación de costas por indebidas, procediendo por ello que tras la nulidad sean devueltas las actuaciones al Juzgado a fin de que se dicte resolución motivada.

La parte apelada solicitó la confirmación de la sentencia, alegando que si...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR