SAP Valencia 75/2002, 7 de Febrero de 2002

Ponente:MARIA PILAR MANZANA LAGUARDA
Número de Recurso:605/2001
Procedimiento:CIVIL
Número de Resolución:75/2002
Fecha de Resolución: 7 de Febrero de 2002
Emisor:Audiencia Provincial - Valencia, Sección 10ª
RESUMEN

SEPARACIÓN MATRIMONIAL. NO ATRIBUCIÓN DE VIVIENDA POR NO SER CONYUGAL. ANÁLISIS. Debe suprimirse el pronunciamiento que contiene la sentencia de instancia de atribuir el uso de la vivienda a la madre e hijo, por no tratarse de la vivienda que fuera conyugal, no constar debidamente acreditado el que dicho domicilio vaya a constituir la vivienda o residencia habitual de aquéllos, y ser un bien... (ver resumen completo)

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

SENTENCIA Nº: 75-02

SECCIÓN DECIMA:

Ilustrísimos Sres.:

Presidente,

D. José Enrique de Motta García España

Magistrados:

Dña. Mª Pilar Manzana Laguarda

D. Carlos Esparza Olcina

En Valencia a, siete de febrero de dos mil dos.

Vistos ante la Sección Décima de la Iltma. Audiencia Provincial, en grado de apelación, los autos de SEPARACION nº 97/00, seguidos ante el Juzgado de1ª Instancia nº 2 de Quart de Poblet, entre partes, de una como demandante-apelante, Sonia , dirigido por el Letrado D./Dña. Cristina Cerezo Pérez, y representado por el Procurador D./Dña. Inmaculada Gómez Sampedro, y de otra como demandado-apelante, Jose Francisco , dirigida por el letrado D./Dña. Mª Jesús Ferreiro Ros y representada por el Procurador D. Dña. José Antonio Peiró Guinot, siendo parte también el Ministerio Fiscal.

Es ponente la Iltma Sra. Magistrada Doña Mª Pilar Manzana Laguarda.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

En dichos autos por el Iltmo. Sr. Juez de 1ª Instancia nº 2 de Quart de Poblet, en fecha 4 de junio de dos mil uno, se dictó sentencia cuya parte dispositiva es como sigue: "FALLO: Acuerdo estimar parcialmente la demanda de separación presentada por la Procuradora Dña. Inmaculada Gómez Sampedro, en nombre y representación de Dña. Sonia contra d. Jose Francisco , representado por el Procurador D. José Antonio Peiró Guinot. Acuerdo estimar parcialmente la demanda de separación presentada por el Procurador D. José Antonio Peiró Guinot en nombre y representación de D. Jose Francisco contra Dña. Sonia , representada por la Procuradora Dña.. Inmaculada Gómez Sampedro. Acuerdo estimar parcialmente la reconvención de D. Jose Francisco contra Dña. Sonia , representada por la Procuradora Dña. Inmaculada Gómez Sampedro, declarándose los siguientes pronunciamientos:1.- Se acuerda la separación del matrimonio formado por Dña. Sonia y D. Jose Francisco con los efectos registrales correspondientes, los cónyuges podrán vivir separados, manteniéndose la revocación de los consentimientos y poderes que cualquiera de los cónyuges hubiera otorgado al otro; 2.-La patria potestad debe atribuirse a ambos progenitores, ejercitándose la patria potestad ordinaria por el Progenitor bajo cuya guarda quede el menor;en aquellas decisiones importantes que afecten al desarrollo y desenvolvimiento del menor, en canto excedan de la patria potestad ordinaria, deben adoptarse de común acuerdo debiendo acudir al Juez en caso de discordia;3.- Procede atribuir la guarda y custodia del menor Jose Francisco a la madre y como régimen de visitas, siempre con la mediación de la Fundación Juan Pablo II, encargados hasta ahora de este asunto y a la que se sometieron ambos progenitores, que el menor vea a Concepción los jueves de cada semana, desde las 18:00 horas hasta las 20: 00 horas, en defecto de acuerdo entre los interesados y el centro de mediación; dichos encuentros deberá producirse en el lugar y modo que se determine por el Centro y acuerdo entre los interesados, estando las partes obligadas a facilitar dichos contactos. Este régimen de visitas a favor de Concepción se termina como medio para que en su momento, el menor Jose Francisco pueda mantener contactos con su padre Jose Francisco de la forma más normalizada posible; siendo , en su caso, los profesionales de la Fundación Juan Pablo II los que velarán por el menor y determinen el momento en que puedan producirse dichos encuentros, que serán acordados por el Juez previo informe de dicho centro. Para...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA