SAP Valencia 65/2003, 4 de Febrero de 2003

PonenteCARLOS ESPARZA OLCINA
ECLIES:APV:2003:663
Número de Recurso854/2002
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución65/2003
Fecha de Resolución 4 de Febrero de 2003
EmisorAudiencia Provincial - Valencia, Sección 10ª

SENTENCIA Nº: 65-03

SECCIÓN DECIMA:

Ilustrísimos Sres.:

Presidente, D. José Enrique de Motta García España Magistrados: Dña. Mª Pilar Manzana Laguarda

D. Carlos Esparza Olcina En Valencia a, cuatro de

febrero de dos mil tres

Vistos ante la Sección Décima de la Iltma. Audiencia Provincial, en grado de apelación, los autos de Guarda y Custodia nº 296/01, seguidos ante el Juzgado de Primera Instancia 3 de Catarroja, entre partes, de una como demandante-apelado, D. Clemente , dirigido por la Letrada Dña. Mª Juana Sagra Calvillo, y representado por la Procuradora Dña.Ana-Isabel Serna Nieva, y de otra como demandada-apelante, Dª Aurora , dirigida por el letrado D./ Edgar Bedoya Montes y representada por el Procurador D. Jesús Quereda Palop. Y siendo parte el Ministerio Fiscal.

Es ponente el Ilmo. Sr. Magistrado D. Carlos Esparza Olcina.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

En dichos autos por el Iltmo. Sr. Juez de Primera Instancia número 3 de Catarroja, en fecha 23.06.02, se dictó sentencia cuya parte dispositiva es como sigue: "FALLO: Que estimando la demanda formulada por la procuradora Dª Ana Isabel Serna Nieva, se atribuye la guardia y custodia de la menor Marí Luz a su padre Clemente quedando compartida la patria potestad. Se establece el siguiente régimen de visitas a favor de la madre Aurora : fines de semana alternos, desde las 18 horas del viernes hasta las 18 horas del domingo, así como todos los lunes y los miércoles desde las 15 horas 20 horas, debiendo recogerla y reintegrarla en el domicilio de Clemente . Y todo ello sin declaración especial sobre costas.

SEGUNDO

Contra dicha Sentencia por la representación procesal de la parte demandada se interpuso recurso de apelación , y verificados los oportunos traslados a las demás partes para su oposición al recurso o impugnación a la sentencia se remitieron los autos a esta Secretaria donde se formó el oportuno rollo, señalándose el día de hoy para la deliberación , votación y fallo del recurso, sin celebración de vista , al no haberse considerado necesaria ésta ni practicado ninguna diligencia de prueba.

TERCERO

Que se han observado las formalidades y prescripciones legales.

FUNDAMENTOS JURIDICOS
PRIMERO

La representación de la demandada interpone recurso de apelación contra la sentenciadictada por el Juzgado de 1ª Instancia número 3 de Catarroja el día 23 de junio de 2.002, que atribuyó la guarda y custodia de la hija de los litigantes, que todavía no ha cumplido los dos años de edad, a su padre, y que reconoció un régimen de comunicación a su madre.

Como ha subrayado una abundantísima jurisprudencia, el principio...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR