SAP Valencia 200/2007, 27 de Marzo de 2007

Ponente:CARLOS ESPARZA OLCINA
Número de Recurso:85/2007
Procedimiento:CIVIL
Número de Resolución:200/2007
Fecha de Resolución:27 de Marzo de 2007
Emisor:Audiencia Provincial - Valencia, Sección 10ª
RESUMEN

ATRIBUCION DE LA VIVIENDA FAMILIAR. Establece el artículo 96 párrafo tercero del Código Civil que no habiendo hijos, podrá acordarse de que el uso de tales bienes, por el tiempo que prudencialmente se fije, corresponda al cónyge no titular, siempre que, atendidas las circunstancias, lo hicieran aconsejable y su interés fuera el más necesitado de protección; en el caso que hoy se somete a la... (ver resumen completo)

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

SENTENCIA Nº: 200/07

SECCIÓN DECIMA:

Ilustrísimos Sres.:

Presidente,

D. José Enrique de Motta García España

Magistrados:

Dña. Mª Pilar Manzana Laguarda

D. Carlos Esparza Olcina En Valencia a, veintisiete de Marzo de dos mil siete.

Vistos ante la Sección Décima de la Iltma. Audiencia Provincial, en grado de apelación, los autos de Divorcio nº 650/05, seguidos ante el Juzgado de Gandia 6, entre partes, de una como demandante, María Angeles , y de otra como demandado Luis Carlos , representada por el Procurador Sra. Martinez Ibáñez.

Es ponente el Ilmo. Sr. Don Carlos Esparza Olcina.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

En dichos autos por el Iltmo. Sr. Juez de Gandia nº 6, en fecha 27-6-06 , se dictó sentencia cuya parte dispositiva es como sigue: "FALLO: Que estimando íntegramente la demanda, debo declarar y declaro la disolución por divorcio del matrimonio contraído en fecha 31-5-075 entre las partes D. Luis Carlos y Dª María Angeles , con los efectos legales inherentes a dicha declaración decretarndo los siguientes: 1.- Quedan revocados los consentimientos y poderes que los cóntuges se hubieran otrogado entre sí y cesando, salvo contrario, la posibilidad de vincular bienes privativos del otro cónyuge en el ejercicio de la potestad doméstica. 2.- las medidas acordadas en el fundamente jurídico tercero.- 3. sin costas.

SEGUNDO

Contra dicha Sentencia por la representación procesal de María Angeles se interpuso recurso de apelación, y verificados los oportunos traslados a las demás partes para su oposición al recurso o impugnación a la sentencia, y realizado el emplazamiento, se remitieron los autos a esta Secretaría donde se formó el oportuno rollo, señalándose el día 27-3- 07 para la deliberación, votación y fallo del recurso, sin celebración de vista, al no haberse considerado necesaria ésta ni practicado ninguna diligencia de prueba.

TERCERO

Que se han observado las formalidades y prescripciones legales.

FUNDAMENTOS JURIDICOS
PRIMERO

La actora interpone recurso de apelación contra la sentencia dictada por el Juzgado de 1ª Instancia número 6 de Gandía el día 27 de junio de 2.006, que acordó el divorcio de los litigantes y atribuyó a ambos cónyuges el uso de la vivienda familiar por meses alternos, estableciendo asimismo la obligación a cargo del demandado de pagar la...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA